No puedo instalar plugins

No puedo instalar plugins

de Maria Torres -
Número de respuestas: 12

Hola!

Me podrían ayudar, tengo una duda ¿en la versión gratuita para la versión 3.8.2 es posible añadir plugins a moodle o es necesario tener un plan avanzado?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Maria Torres

Re: No puedo instalar plugins

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, María.
¿Tu pregunta se refiere al servicio MoodleCloud?
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: No puedo instalar plugins

de Maria Torres -

Si, es para moodle cloud, creo que no es posible, cierto?

En respuesta a Maria Torres

Re: No puedo instalar plugins

de Daniel Remicio -
hay version gratuita de moodle cloud?
yo no he visto que haya eso, desde la pagina de moodle cloud indica lo siguiente:

Hay 3 formas en que puedes tener acceso a Moodle
-Instalar en su servidor (autohospedado)
-Ejecútelo en nuestro servidor (MoodleCloud), o
-Configúrelo con la ayuda de un socio certificado de Moodle

Debajo si dice HAZLO TU MISMO descarga gratis

Esta descarga es el mismo moodle completo sin limitaciones y puedes agregar todos los plugins que quieras, las limitaciones que podrias encontrar son: capacidad de tu hosting o que la version del plugin no es compatible con la version de tu moodle

en los planes de moodle cloud te indica las capacidades y diferencias entre planes, para ningun caso deberias tener limitaciones con los plugins salvo lo que mencioné previamente.

espero te haya servido esta información ^^
En respuesta a Daniel Remicio

Re: No puedo instalar plugins

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Daneil

Pues parece que la respuesta a tu pregunta: "¿hay version gratuita de moodle cloud?" (ahora) es no. Yo tengo todavía un sitio gratuito en MoodleCloud, para hasta 50 usuarios y 200 Mb de almacenamiento -ésas eran las condiciones, no sé por cuánto tiempo seguirán, pero por lo que estoy viendo en moodlecloud.com esas condiciones han cambiado:

Planes de MoodleCloud

Ahora lo que hay es una prueba gratuita por 45 días, para un máximo de 200 usuarios y 400 Mb de espacio en disco.

Tengo entendido que hubo cambios importantes también en las condiciones de uso de la app de Moodle y su gratuidad. Puedes verlo en Moodle app - ver nuestros planes. El plan Free admite:

  • 50 dispositivos activos para notificaciones push (no tengo muy claro de qué se trata).
  • Acceso a 2 cursos fuera de línea por dispositivo por sitio.

¡Saludos!

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: No puedo instalar plugins

de Maria Torres -

Hola!

Es correcto, creo que esta versión Free no permite la instalación de plugins a menos que se migre de plan, ¿es correcto?

Adjunto moodle.JPG
En respuesta a Maria Torres

Re: No puedo instalar plugins

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Ni siquiera eso, María: tendrás acceso, a partir del plan Starter, a un Extra plugin pack, como se detalla en la tabla:

Extra plugin pack de MoodleCloud

Pero en la última fila se aclara que ninguno de los planes permite la instalación de plugins, fuera de los contemplados más arriba, ni otros temas aparte de los preinstalados en MoodleCloud.

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: No puedo instalar plugins

de Daniel Remicio -
vaya gracias por la actualización ^^
lo raro es que cuando busqué esta información, no llegé a esta pagina :D

por lo visto el no permitir otros plugins salvo los listados, busca mantener el servidor de MoodleCloud libre de errores
En respuesta a Daniel Remicio

Re: No puedo instalar plugins

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Tal vez la razón de evitar todos los plugins de terceros sea facilitar la actualización de Moodle, porque habría que re-instalarlos todos, y algunos plugins podrían no funcionar si cambió (por ejemplo) la versión de PHP que usa esa nueva rama de Moodle.

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: No puedo instalar plugins

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers
Debo corregir: en mi mensaje anterior decía "tendrás acceso, a partir del plan Starter, a un Extra plugin pack", pero el no incluir el encabezado para no mostrar toda la tabla que resultaba sumamente larga me indujo a error. Es a partir del plan Moodle for School - Mini en realidad, como sí se ve claramente en el mensaje de María.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: No puedo instalar plugins

de Susi Serrano Rabaneda -
Hola,
a ver si me podéis ayudar. Tengo Moodle 3.8+, y la persona que se encargaba de instalar plugins, ya no lo va hacer, y necesito saber como hacerlo. No sé si tengo que tener conocimientos determinados, o privilegios determinados para poder hacerlo. No sé si me pueden orientar, donde estudiar como hacerlo, pasos a seguir, cuestiones a tener en cuenta.
Muchas gracias.
Saludos, Susi
En respuesta a Susi Serrano Rabaneda

Re: No puedo instalar plugins

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola.
En la documentación en español:

Instalar plugins indica como instalar plugins de terceros.

Guía rápida del administrador tiene información útil para nuevos administradores.