Encuestas anonimas

Encuestas anonimas

de martin lobo -
Número de respuestas: 3

Hola !!!!

Estoy usando moodle 3.8.3, como podria hacer para al funalizar el curso que los alumnos contesten una encuesta tipo escala de likert de cada una de las clases y que esta sea anomonima y obligatoria.

La encuesta seria referida a cada clase con la calificacion de determinados item como conocimientos del docente, etc y un campo para que puedan poner como se podria mejorar etc.


gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a martin lobo

Re: Encuestas anonimas

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Martin...

Pues lo normal para eso sería usar el recurso "Encuesta", allí podrías poner las opciones que requieras de cada ítem, incluido el de respuesta abierta.

Las encuestas además pueden ser anónimas y a la vez permiten que, con control de finalización, la pongas obligatoria, considerando la obligatoriedad como la condición para algo, como para un certificado, para indicar como finalizado el curso o algo así, porque como las encuestas no se califican entonces no podría afectarse la calificación del curso.

Saludos


En respuesta a David Herney

Re: Encuestas anonimas

de Anibal Alvarez -
Entiendo lo de anónimas. No se cual es tu contexto. El mío universidad y últimas materia de la carrera. Mi mensaje era: si como universitario no te atreves a dar la cara para responder, mas aporte vas a poder hacer al país, mañana, siendo oveja. Además, teniendo una línea de conducta avalada también por ir conociendo la construcción de la nota, aceptaban la propuesta. Además y sustancialmente, me servía para conversar en privado con aquellos con respuestas "fuera de lo normal" (ej. todos te ponen 10 y uno te pone un 1 ¿cuál es el tema? A mi los que ponen 10 todo bien, es lo esperado. Sobre el que me pone 1 me interesa aprender para reconocer o hacerle reconocer aspectos de su respuesta)
ADEMAS y más importante aun... puedes reclamar con un solo clic los faltantes. A través de mis 15 años de uso de moodle /encuestas, llegué a la conclusión que con tres reclamos arribabas al 75% de las respuestas. Supongo que algo de estadística conocemos... ¿necesidad de tener el 100% ? Y de los que no contestaban, es fácil deducir su respuesta: me importa anda esto. Prefiero la dureza de esa "respuesta" (no contestar) que mientan descaradamente por... resentimiento? desinteres? y te pongan... "si dale .. tomá tu 10".
Y por ese mismo tema, la preguntas centrales eran todo con texto; no mas de tres renglones (por consenso). Y las valoraciones: 0 1 3 5 NO aceptando otros valores. Desagrado absoluto y desinterés total el cero. Uno es no me gustó no alcanzó a mis expectativas. El 3, "era lo esperado, bien bien" y el 5..." buenisimo, impeclable,superó lo que pensaba" ¿para que números intermedios? Que le agregan resultados entre 6 7 8 ¿que los distingue? Atreverse a tener varios "5" jjaa ese es el tema.
Perdón, se me fueron los dedos...