Entiendo lo de anónimas. No se cual es tu contexto. El mío universidad y últimas materia de la carrera. Mi mensaje era: si como universitario no te atreves a dar la cara para responder, mas aporte vas a poder hacer al país, mañana, siendo oveja. Además, teniendo una línea de conducta avalada también por ir conociendo la construcción de la nota, aceptaban la propuesta. Además y sustancialmente, me servía para conversar en privado con aquellos con respuestas "fuera de lo normal" (ej. todos te ponen 10 y uno te pone un 1 ¿cuál es el tema? A mi los que ponen 10 todo bien, es lo esperado. Sobre el que me pone 1 me interesa aprender para reconocer o hacerle reconocer aspectos de su respuesta)
ADEMAS y más importante aun... puedes reclamar con un solo clic los faltantes. A través de mis 15 años de uso de moodle /encuestas, llegué a la conclusión que con tres reclamos arribabas al 75% de las respuestas. Supongo que algo de estadística conocemos... ¿necesidad de tener el 100% ? Y de los que no contestaban, es fácil deducir su respuesta: me importa anda esto. Prefiero la dureza de esa "respuesta" (no contestar) que mientan descaradamente por... resentimiento? desinteres? y te pongan... "si dale .. tomá tu 10".
Y por ese mismo tema, la preguntas centrales eran todo con texto; no mas de tres renglones (por consenso). Y las valoraciones: 0 1 3 5 NO aceptando otros valores. Desagrado absoluto y desinterés total el cero. Uno es no me gustó no alcanzó a mis expectativas. El 3, "era lo esperado, bien bien" y el 5..." buenisimo, impeclable,superó lo que pensaba" ¿para que números intermedios? Que le agregan resultados entre 6 7 8 ¿que los distingue? Atreverse a tener varios "5" jjaa ese es el tema.
Perdón, se me fueron los dedos...