Los videos no se ven con la justificacion que se da

Los videos no se ven con la justificacion que se da

de martin lobo -
Número de respuestas: 4

Hola nuevamente.

Estoy con moodle 3.8.3

He dado muchas vueltas para lograr que los videos de las clases aparezcan justificados a la izquierda y poder anular el menu contextual y la opcion de descargas y que todos los videos queden alineados a la misma altura.

Los videos los incrusto en una etiqueta.

Cuando cambio mi rol a profesor o estudiante los veo perfectamente como yo quiero.

Pero hace un rato para probar unos permisos ingrese como un estudiante determinado (desde su perfir ingresasr como) y o sorpresa los videos que tanto me mate para que se vieran como queria aparecen todos en el centro del tema !!!!

Porque pasa esto.

Como hago para que los vean como yo o el resto de los profesores o incluso como cuando yo me pongo rol de estudiante.


Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a martin lobo

Re: Los videos no se ven con la justificacion que se da

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, ten en cuenta que "Entrar como ... estudiante" no asegura al 100% que veas lo que ve un estudiante. Hay detalles que pueden ser distintos.
Lo mejor es tener una cuenta de usuario de pruebas, al que matriculas como estudiante cuando te interesa.
Y accedes con ese usuario de pruebas en otro navegador o en ventana privada.

A lo mejor todo está bien, solo que no lo muestra al "Entrar como ..."
Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Los videos no se ven con la justificacion que se da

de martin lobo -

Gracias Jose como siempre !!!!!

Si hace varios años cuando empece con el moodle 1.9 solia hacerlo, tuvemuchas discontinuaciones.

Ahora hacia facil 3 o 4 años que no volvia a implementar la plataforma, creo que la ultima que instale era la 2.7 o 2.8, con el tema de la pandemia volvi y creo que ya no me voy jajaja !!!!

Si me he olvidado de muchas cosas que solia manejar asi que agradezco tu ayuda.

Probe y efectivamente con un usuario con otro mail mio que cre y el rol de estudiante veo las coasas como se tienen que ver y esta todo ok. Asi que el problema se da al entrar como ...."fulano de tal" ya que entrando con yo mismo con rol de estudiante se ven igual que como los veo con mi usuario on el unico rol de estudiante.

Ahora se me sucita otra duda, como puedo hacer para que ese usuario de pruebque cree no sea visto por el resto de los estudiantes ni por los profesores ? En el perfil le puse ocultar el mail a todos para que no manden mail a este ya que no lo uso casi nunca. Pero me gustaria que sea funcional para hacer pruebas pero invisible al resto.

Cuando inscribi a los usuarios lo que hice es subir los usuarios con un archivo csv que me pasaron del curso que hicieron anteriormente, luego los puse en una cohorte a nivel de mi materia y luego en matriculacion manual puse matricular toda la cohorte esa.

Ahora intente hacer otra cohorte prueba donde puse a mi nuevo usuario estudiante y en la configuracion del curso en grupos puse grupos separados.

Pero de esa forma al querer ver a los participantes con el usuario estudiante me dice que debo pertenecer a un grupo y no me muestra nada.

Ahora se me genera la duda de que probablemente grupos sea distinto a cohorte.

Por ahi si esto es asi la solucion es similar a lo que estoy haciendo pero creando grupos ?

Estoy rumbeado ?


gracias y abrazos desde agentina jose


EDITO

Jose despues de que escribi y mientras iba razonando, volvi a la plataforma a ver si encontraba alguna opcion grupo y en participantes de la materia al apretar la configuracion la encontre, por lo que hice exactamente lo mismo que te comente con cohorte y funciono, en el grupo etudiantes deje puesto si en mensajes.

Esta eria la forma de hacerlo ?

Con respecto a los foros, cuando escriban algo los profesores lo reciben igual a pesar de no estar en el grupo o es conveniente que los agregue tambien al grupo.

En la configuracion del curso en grupos puse grupos separado y forzar grupos.


Nuevamente gracias


En respuesta a martin lobo

Re: Los videos no se ven con la justificacion que se da

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Ufff ... ¡muchas preguntas a la vez, y de cosas diferentes! sonrisa

Creo que ya te has dado cuenta, pero "Grupos" y "Cohortes" son muy diferentes. Los grupos solo se refieren al ámbito de un curso. La pertenencia a grupos sirve para separar a los alumnos en algunas (o todas) actividades, imponer restricciones, etc. Pero lo habitual es que no afecta a los profesores ... ellos pueden recibir copia de los foros de todos los grupos (si están suscritos al foro, claro).

Las cohortes se refieren al ambito superior a los cursos. Pueden ser cohortes a nivel de Sistema o a nivel de Categoría (una parte de los cursos). Normalmente se usan las cohortes para matricular alumnos "en bloque" a varios cursos. Por lo que yo recuerdo, creo que las actividades del curso no se pueden condicionar a que los alumnos pertenezcan a una cohorte u otra.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Los videos no se ven con la justificacion que se da

de Anibal Alvarez -
👏👏👏 Que costumbre poco o nada extendida de tener usuarios de prueba! Eso de "entrar como" lleva a muchos errores de apreciación. Y voy más allá: los usuarios de prueba registrados en el entorno como usuarios en general, no "forzados manualmente"...Para poder probar grupos y otras actividades, tengo una media docena y "presto" temporalmente a docentes para que los utilicen