configuracion email saliente

configuracion email saliente

de Freddy Elder Quispe H. -
Número de respuestas: 4
hola a todos, tengo instalado moodle 3.8, y en un principio he configurado el correo saliente, lo tenia funcionando pero despues de un tiempo dejo de funcionar, me sale el siguiente mensaje : "Moodle no se pudo comunicar con su servidor de correo. Por favor revise su configuración del correo saliente de Moodle".
he vuelto a revisar la configuracion sin encontrar nada fuera de lugar. agradeceré mucho que puedan ayudarme a resolver este problema. gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Freddy Elder Quispe H.

Re: configuracion email saliente

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Bueno, no has comentado qué tipo de servidor de correo estás utilizando ... si estás usando un servicio de hosting (alojamiento) y es el servidor que ellos te han proporcionado, si es un servidor de correo propio, o si estás usando Gmail como correo saliente ... hay muchas opciones y situaciones diferentes.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: configuracion email saliente

de Freddy Elder Quispe H. -
Jose Luis, antes que nada gracias por tomarte un tiempo y responder mi consulta, efectivamente no comente el tipo de servidor que utilizo....el servidor de correo que utilizo es el del servicio de hosting.
En respuesta a Freddy Elder Quispe H.

Re: configuracion email saliente

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Pues si al principio funcionaba y después ya no, creo que deberías consultarlo con el soporte del hosting. Tal vez hayan cambiado ellos algo en ese servicio, o te puedan decir el motivo del error, problemas de cuotas, etc.
En respuesta a Freddy Elder Quispe H.

Re: configuracion email saliente

de Tomas Arrieta Alberdi -

Hola, una pregunta, tienes algún programa antivirus instalado ?

A mí me ocurría lo mismo. Tengo instalado Avast y no ha sido hasta que he contactado con el soporte técnica de esta empresa, y me han dado unas pautas para la configuración de su programa Avast premium security y ahora me funciona perfectamente.