Respaldo sitio completo

Re: Respaldo sitio completo

de Fernando Araoz -
Número de respuestas: 4
Estuve leyendo lo de crom job, esta buenisimo pero me pone los pelos de punta tener que escribir un código que se ejecute. Creo que voy a ir de a pasos y comenzar con lo manual
En respuesta a Fernando Araoz

Re: Respaldo sitio completo

de Daniel Remicio -
el cron.php viene ya preparado en el moodle así que no tienes que escribir el código, sólo configurar en tu hosting que se ejecute dicho archivo.
pero me imagino que uno mismo puede añadirle otras tareas agregándole lineas de código ^^
En respuesta a Daniel Remicio

Re: Respaldo sitio completo

de Fernando Araoz -
Gracias Daniel por responder... tenes idea de cuales son las instrucciones que tiene el cron de moodle y en que carpeta se encuentra para poder llamarlo?
En respuesta a Fernando Araoz

Re: Respaldo sitio completo

de Daniel Remicio -
Hola Fernando.

Al igual que todos, te recomiendo leer la información oficial
https://docs.moodle.org/all/es/Cron

Asimismo buscando en los foros con las palabras adecuadas encontrarás que este tema ya ha sido tocado muchas veces
https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=57663
asimismo puedes encontrar videos en youtube de otros usuarios
*Disculpen no estoy seguro si está permitido hacer referencias a otras webs o paginas

De todos modos te respondo que la ruta normal del cron.php es
.../tumoodle/admin/cli/cron.php (visto por ftp o administrador de archivos)
www.tumoodle.com/admin/cli/cron.php (url directa)

y la configuracion del modo de ejecucion lo encontraras en tu moodle en
Administracion del sitio / Seguridad / Politicas de seguridad del sitio /
donde puedes seleccionar si el cron.php se ejecutará por comando o por url
En respuesta a Daniel Remicio

Re: Respaldo sitio completo

de Fernando Araoz -
Gracias por tu respuestas Daniel, y gracias a todos lo que están participando en este tema de discusión!!
Gracias por la informacion sobre donde se guarda el Cron.php, es muy valiosa!! y ya que hablamos de ubicaciones ¿tenes conocimiento cual es el camino a seguir para encontrar la carpeta 1 (de la que habla la documentación oficial) y en la que se puede crear el archivo maintenance.html ? Desde ya te estoy muy agradecido y también a toda la comunidad moodle.