Moodle 3.8.2 tamaño máximo de fichero a subir a Cloud

Moodle 3.8.2 tamaño máximo de fichero a subir a Cloud

by Tomas Arrieta -
Number of replies: 2

Veo que hay muchos parámetros en el cloud de Moodle que indica:


- Definido en Config.php


No se si yo como Administrador puedo cambiar este parámetro o es un parámetro fijo que no se puede modificar ?

Por ejemplo el referido al tamaño máximo de subida de ficheros indica:


Esta opción especifica el tamaño máximo que deben tener los archivos subidos al sitio. Está limitada por los ajustes post_max_size y upload_max_size de PHP y por el ajuste LimitRequestBody de Apache. A su vez, la opción limita el rango de tamaños que pueden elegirse en el nivel de curso o de módulo. Si se elige la opción 'Límite de Servidor' se usará el máximo permitido por el servidor.


Que ya no sólo se refiere al fichero Config.php sino a un ajuste de Apache. 

Si estos parámetros únicamente los pudiera cambiar el propio administrador del Cloud, existe algún procedimiento para solicitar estos cambios ?


Gracias


Average of ratings: -
In reply to Tomas Arrieta

Re: Moodle 3.8.2 tamaño máximo de fichero a subir a Cloud

by Jose Luis Martin Jimenez -
Picture of Moodlers de gran ayuda
Cuando tienes tu plataforma en MoodleCloud tienes que tener en cuenta que ese servicio tiene limitaciones que no tendrías cuando hubieras instalado un Moodle desde cero, en un servidor propio o alojamiento sin restricciones. Por eso , todos esos apartados que indican "Definido en Config.php" no los puedes cambiar a tu voluntad.

De hecho, los diversos planes de MoodleCloud también tienen diferentes limitaciones: https://moodlecloud.com/app/en/

Saludos
In reply to Jose Luis Martin Jimenez

Re: Moodle 3.8.2 tamaño máximo de fichero a subir a Cloud

by Tomas Arrieta -

Gracias José Luis.

Yo tengo instalada una versión de Moodle en local (Localhost) donde obviamente me deja modificar los parámetros, si bien, dicho sea de paso, a pesar de tener 100MB he intentado subir un vídeo de 80MB y se ha quedado colgado.

Tiene sentido que si tengo un plan de capacidad máxima 200MB no esté subiendo ficheros de este tamaño; era una prueba y si realmente tengo necesidad de más capacidad, ya lo solicitaré y a ver si entonces este parámetro es más generoso.