Consultas alumno/profesor

Re: Consultas alumno/profesor

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 7
Imagen de Moodlers de gran ayuda
De nada, Natalia.
Lo primero sería entrar a "Administración del curso > Usuarios > Grupos" y en la parte inferior verás un botón para crear grupos automáticamente.
Entonces, en la pantalla de cómo crear esos grupos podrías hacerlo así:


El nombre del agrupamiento (último apartado) puede ser el que quieras, pero debes recordarlo al configurar el foro.
En los ajustes del foro pones que use "Grupos separados" y el agrupamiento que antes has creado.

Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Consultas alumno/profesor

de natalia minaglia -

¡Muchísimas gracias!

En respuesta a natalia minaglia

Re: Consultas alumno/profesor

de Eric-Efrain Solano-Uscanga -
Yo usaría el sistema de mensajería personal.
Saludos.
En respuesta a Eric-Efrain Solano-Uscanga

Re: Consultas alumno/profesor

de natalia minaglia -

Hola Eric,

Gracias por tu aporte, te comento que la opción de mensajería personal no es lo que estoy buscando porque me interesa que todos los alumnos puedan leer las consultas de sus compañeros y de esta manera compartir la información entre todos.

Un saludo!

natalia

En respuesta a natalia minaglia

Re: Consultas alumno/profesor

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Un pequeño detalle entonces, Natalia. Hace dos días te comenté que configuraras el foro con "Grupos separados" porque había entendido que querías que unos alumnos no vieran lo que preguntaban los demás.

Según tu comentario de ayer, es justo al contrario. Entonces deberías configurar el foro con "Grupos visibles". De esa forma, todos los alumnos pueden ver las preguntas/respuestas de sus compañeros, aunque solo pueden "escribir" en su parte del foro.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Consultas alumno/profesor

de natalia minaglia -

Hola José Luis, 

Muchas gracias por la atención.  Si, mi idea es que todos los alumnos puedan ver lo que me consultan sus compañeros pero sin que puedan responder a sus preguntas asi que es genial lo que me decís. Gracias otra vez.

un saludo, natalia

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Consultas alumno/profesor

de alfonso sanchez -

Hola gracias por sus valiosos aportes.

¿Es posible en el caso de grupos de 1 alumno para sesiones de clase individuales hacer que el nombre del grupo sea el nombre del alumno? 

Mis profesores a la hora de tomar la asistencia con el plugin de asistencia pierden mucho tiempo averiguando qué grupo es cada alumno que es lo que esta extensión muestra para gestionar las sesiones.


Gracias de antemano

En respuesta a alfonso sanchez

Re: Consultas alumno/profesor

de Lenin Puga -

Si se puede ir a dentro del curso:

Usuarios--> Grupos 

Seleccionas el grupo y clic en " Editar ajustes del grupo", ahí le cambias en nombre del grupo y clic en Guardar cambios.

También puedes crear el grupo con el nombre del alumno.