error en la base de datos

error en la base de datos

de Nathali Cedeno -
Número de respuestas: 5

Buen día, he estado tratando de instalar moodle en mi servidor de dreamhost. sin embargo el proceso sigue arrojando el mensaje de error:

Error: Database connection failed

It is possible that the database is overloaded or otherwise not running properly.

The site administrator should also check that the database details have been correctly specified in config.php

ya he revisado mi archivo de configuración y está correcto! También he pedido soporte en mi servidor pero la base de datos parece funcionar correctamente. 


me podrián ayudar?




Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Nathali Cedeno

Re: error en la base de datos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Nathali.
¿Has creado la base de datos vacía, antes de comenzar la instalación de Moodle?
Lo que ese error parece indicar es que hay algún dato incorrecto que no permite conectar Moodle a su base de datos. Puede ser el nombre o IP del servidor de base de datos, el nombre que le hayas puesto a la base de datos que has debido crear antes, o bien el nombre de usuario y/o contraseña que tenga todos los privilegios sobre la base de datos que has creado.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: error en la base de datos

de Nathali Cedeno -
Hola Jose Luis muchas gracias por tu respuesta, cómo te comentaba he chequeado varias veces los datos del archivo de configuración y están correctos, la base de datos también es accesible. También solicite soporte por el lado del servidor y me dicen que todo está correcto, por su parte me sugirieron contactar con ustedes, también sugirieron que les preguntara sobre un hilo de soporte en el que mencionan la posibilidad de reiniciar la base de datos!

tu me podrías dar mayores indicaciones al respecto.

Gracias
En respuesta a Nathali Cedeno

Re: error en la base de datos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Nathali.
¿Tienes la posiblidad de acceder a tus bases de datos mediante una utilidad como phpMyAdmin?
¿El usuario/contraseña se ha creado específicamente para la base de datos que va a utilizar Moodle, o es un usuario genérico para todas tus bases de datos?
¿Ese usuario tiene todos los permisos para leer, crear y modificar tablas en esa base de datos de Moodle?
¿Sabes la versión exacta de tu servidor de base de datos?

La explicación más frecuente a estas situaciones es que algún dato que parecía estar correcto, no era así.
Saludos
En respuesta a Nathali Cedeno

Re: error en la base de datos

de Henry Kurwahn -

Buen día,

Hemos tenido exactamente el mismo problema con la instalación de Moodle en el server de la Universidad Salesiana. Si alguno nos puede ayudar por favor. Gracias de antemano.

Lo que nos ha pasado es:

(1) Cuando corremos el install.php desde el webbrowser y hacemos todo, la pantalla se congela en blanco con la leyenda "System" y no pasa de allí.

(2) Luego de congelado, la instalación impacta en el manejado del MySQL del server y colapsa las demás bases de datos. Este problema se repite continuamente y se resuelve eliminando el file llamado mdl_badge_endorsement.ibd

(3) luego de eliminar el archivo mencionado en (2) , hay que borrar manualmente las carpetas de Moodle, Moodledata y las carpetas donde estén las bases de datos; luego restart el Mysql server, en dos ocasiones tuvimos que hacer reboot del server para que el MySQL pueda volver a su normalidad.

(4) Por supuesto, aun no funciona Moodle en nuestro server triste

Gracias de antemano.

atte

Henry



En respuesta a Henry Kurwahn

Re: error en la base de datos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Henry.
Me parece que vuestro problema no es "exactamente" el mismo. Son situaciones distintas.

He visto que has puesto otro mensaje más completo y con más explicaciones. Es mejor no repetir una consulta para no perderte con las posibles respuestas.
Es posible que en ese otro mensaje te podamos dar alguna orientación.

Saludos