Suspender o eliminar un profesor de un curso (3.8.2)

Suspender o eliminar un profesor de un curso (3.8.2)

by Daniel Remicio -
Number of replies: 3
Saludos cordiales con todos,

Mi pregunta va por un tema de aplicar mejores practicas en la gestión de la plataforma moodle.
*Si lo consulto es porque ya he buscado en el foro y no encontré el mismo tema.

Escenario:
Se tiene que reemplazar al profesor de un curso. El profesor inicial (profesor1) ya ha registrado actividades y recursos dentro de su curso, así como también ya calificó tareas. El profesor nuevo (profesor2) debe reemplazarlo y continuar el curso desde donde se quedó el profesor1.

Consulta:
¿Debo suspender o eliminar al profesor1?

He notado que puedo cambiar de estado al profesor1 de ACTIVO a SUSPENDIDO, pero también puedo ELIMINARLO del curso. ¿Qué recomiendan?
Tengo entendido que al suspender un alumno, todos sus avances no se pierden (tareas, examenes, etc) pero si este es eliminado ya deja de participar completamente del curso y por ende se borran todos sus avances.
¿Sucede lo mismo con un profesor? Es decir si lo elimino al profesor, desaparecen todas sus actividades y recursos de un curso?

Gracias de antemano por leer y responder.
Average of ratings: -
In reply to Daniel Remicio

Re: Suspender o eliminar un profesor de un curso (3.8.2)

by Daniel Remicio -
disculpen, pero la pregunta es tan obvia que nadie puede responder?
o nadie sabe la respuesta??

veo varias preguntas posteriores al mio y no entiendo que nadie la haya podido responder hasta ahora sad
In reply to Daniel Remicio

Re: Suspender o eliminar un profesor de un curso (3.8.2)

by Jose Luis Martin Jimenez -
Picture of Moodlers de gran ayuda
Hola, Daniel.
Bueno, ten en cuenta cómo funciona la Comunidad y los foros. A veces hay muchas consultas un mismo día y algunas "se pierden" entre tanto mensaje, otras veces las personas que podrían responderte están más ocupadas en sus trabajos (aquí somos todos "voluntarios"), y en otras ocasiones, las preguntas no son demasiado claras y no se entiende el problema. Si ves que una pregunta tuya no es contestada, prueba a aportar más información, imágenes o ejemplos, para intentar que cualquiera comprenda mejor tu consulta.

Si te refieres a los contenidos de un curso (Recursos y Actividades), no importa qué usuario lo haya creado o modificado y no está asociado a dicha persona (profesor). Por eso, si hay varios profesores o roles con permisos de edición, por ejemplo, uno de ellos puede crear una Tarea pero después llega otro y cambia algunos ajustes de esa Tarea. No son "individuales" sino parte de un curso.

En resumen, NO. Las actividades y recurso seguirán estando en el curso aunque elimines completamente un profesor.

Saludos
In reply to Jose Luis Martin Jimenez

Re: Suspender o eliminar un profesor de un curso (3.8.2)

by Daniel Remicio -

Gracias por tu respuesta y disculpa por la exigencia. Entiendo que esta es la comunidad oficial de Moodle y por eso consideraba que podría tener una respuesta pronta, pero entiendo que todos son voluntarios y espero volverme de gran apoyo en mi corta experiencia con Moodle.

Nuevamente gracias por aclarar mi duda.