Falló la revisión de dependencias para el tema.

Falló la revisión de dependencias para el tema.

de Leonardo Nausan -
Número de respuestas: 15

Hola a todos 

Quiero actualizar el tema Moove a su última versión para corregir algunos fallos, hago los pasos para su actualización y sale un error relacionado con theme_boost.

Error moove

¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo.?

Tengo instalado Moodle 3.8.2.

Gracias 



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Leonardo Nausan

Re: Falló la revisión de dependencias para el tema.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Según parece, se ha borrado el tema Boost, que forma parte del paquete estándar Moodle (versión 3.8). ¿Tienes acceso a los directorios o carpetas de tu servidor?
Si es así, prueba a volver a copiar la carpeta del tema Boost en el sitio que le corresponde. Yo lo haría en estos dos pasos:
1.- Descargar el paquete Moodle 3.8 completo a tu ordenador, descomprimirlo localmente y localizar la carpeta "boost" (dentro de la carpeta moodle > theme).
2.- Subir esta carpeta completa, a la ruta equivalente del servidor (.../tumoodle/theme/boost)

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Falló la revisión de dependencias para el tema.

de Leonardo Nausan -
Jose Luis

Gracias por tu pronta respuesta.
Ahora se actualizo el tema, pero al intentar al panel de administración, aparece el siguiente error:

Exception - Class 'admin_setting_configthemepreset' not found

¿Por què serà?

Saludos
En respuesta a Leonardo Nausan

Re: Falló la revisión de dependencias para el tema.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, en principio, parece que no se encuentra el archivo "preset" que tengáis seleccionado en el tema Boost.



¿En tu caso es ese mismo archivo por defecto "default.scss" o tenéis otro propio?

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Falló la revisión de dependencias para el tema.

de Leonardo Nausan -

Gracias Jose Luis

¿Cómo puedo visualizar esto ajustes si no puedo ingresar a la administración del moodle? ¿Hay ptra forma de verificar esto?

Gracias

Saludos

En respuesta a Leonardo Nausan

Re: Falló la revisión de dependencias para el tema.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.
Puedes verlo si tienes acceso a las tablas de la base de datos, mediante alguna utilidad tipo phpMyAdmin o similar.
En la tabla "mdl_config_plugins", yo puedo ver estas líneas:


En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Falló la revisión de dependencias para el tema.

de Leonardo Nausan -

Hola

Busque la ruta y al parecer si esta. (adjunto la imagen)

El error sigue apareciendo

Adjunto Screenshot 2020-05-22 10.17.59.png
En respuesta a Leonardo Nausan

Re: Falló la revisión de dependencias para el tema.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
¿Y has comprobado si realmente existe el archivo default.scss (dentro de la carpeta ...\theme\boost\scss)?
Y otra cosa ... ¿después de copiar la carpeta "boost" volviste a aplicarle los permisos que debe tener toda la carpeta de moodle? tal vez el archivo sí está en su sitio, pero Moodle no puede acceder a él.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Falló la revisión de dependencias para el tema.

de Leonardo Nausan -

Si, efectivamente esta.

Pero al ingresar veo que hay varias carpetas con el nombre boost:

Las carpetas más viejas tienen 077 en todos los archivos. La carpeta mas reciente tiene diferentes permisos:


Saludos


En respuesta a Leonardo Nausan

Re: Falló la revisión de dependencias para el tema.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
La carpeta "boost_old" supongo que la creaste tú mismo antes de copiar la que te comenté que subieras desde el paquete Moodle. No debe afectar en nada, pero por si acaso, podrías borrarla. También los archivos "boost.zip" y "moove.tar.gxz", que ya no son necesarios.

La otra carpeta "boost_campus" se refiere a otro Tema diferente del Boots (https://moodle.org/plugins/theme_boost_campus). Lo habrás instalado en algún momento. Si no lo necesitas, puedes desinstalarlo desde los menús de administración, mejor que borrar simplemente esta carpeta.

Sobre los permisos, te sugiero que vuelvas a aplicar los permisos a TODO el directorio (carpeta raiz y subcarpetas) Moodle, aunque lo recomendado no es 0777 sino 0755. Lo puedes ver en la documentación estándar: https://docs.moodle.org/all/es/35/Instalaci%C3%B3n_de_Moodle
(la carpeta Moodledata sí debe ser 0777).

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Falló la revisión de dependencias para el tema.

de Leonardo Nausan -

Jose Luis, muchas gracias por tu ayuda.

Ahora me doy cuenta que la carpeta Theme esta dos veces, esto afectará en algo? 

Saludos


Adjunto C2DEC5C6-C06A-44BD-B9BA-9BF87157A1ED.png
En respuesta a Leonardo Nausan

Re: Falló la revisión de dependencias para el tema.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Pues creo que no debería afectar negativamente, pero yo personalmente prefiero quitar cosas que me puedan confundir. Puedes probar a moverla fuera de esa carpeta, antes de borrarla definitivamente.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Falló la revisión de dependencias para el tema.

de martin lobo -

Hola jose. 

Con respecto a los permisos como los modifico.

Tengo moodle 3.8.3 y etoy queriendo personalizar la pantalla del login del tema boost segun un tuto que vi.

Quiero hacer una carpeta en theme/boost/pix/ pero me dice accion denegada, intente por ftp y desde el explorador de archivos de mi hosting (Hostinger) y de las dos formas me dice operacion no permitida.


Gracias

En respuesta a martin lobo

Re: Falló la revisión de dependencias para el tema.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Martin.

Supongo que podrás cambiar esos permisos desde la parte de administración de tu hosting, pero no te puedo dar detalles concretos porque no tengo ningún servicio contratado con ellos. El servicio de soporte debería ayudarte con eso, creo yo.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Falló la revisión de dependencias para el tema.

de martin lobo -
Gracias Jose, el tema es que al chequear los permisos con filezilla me salen permisos 755 en theme, theme/boost, theme/boost/pix

pero no me deja crear carpeta ni subir archivos a ninguna de estas localizaciones.
Queria como te comente subir una imagen para personalizar el loguin de boost.

Se te ocurre algo ? gracias
En respuesta a martin lobo

Re: Falló la revisión de dependencias para el tema.

de pablo Muti -

Hola,

Sabes que tenía el mismo problema e instalé primero auth_oidc y luego el plugin de 365 y la instalación quedó funcionando correctamente.


auth_oidc

Éxito

local_o365

Éxito