Dudas licencia GPL Moodle

Dudas licencia GPL Moodle

de Fco. Javier Franco Abascal -
Número de respuestas: 2

Hola a todos,


S

Soy nuevo por aquí y me surgen algunas dudas sobre la licencia de uso de Moodle.

Tengo un directorio web para profesores a través del cual los alumnos potenciales se ponen en contacto con los docentes para contratar sus servicios y realizar cursos o clases de apoyo online.

Los asociados a este portal pagan una pequeña cuota por su espacio que incluye su propia página web y algunos servicios en la nube. Desde hace algún tiempo gran parte de estos docentes me han sugerido la necesidad de disponer de Moodle en su página. Yo les he propuesto instalar un Moodle para ellos sin ningún cargo y proporcionarles un usuario como profesor para que cada uno, independientemente, pueda crear sus cursos etc...

¿Puedo hacer esto libremente? 

Espero sus respuestas.

Saludos,


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fco. Javier Franco Abascal

Re: Dudas licencia GPL Moodle

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores
Aunque depende de las leyes de cada país, la licencia de Moodle si te permite vender tus cursos y servicios asociados para ellos, pero no puedes anunciar empleando la palabra "Moodle",porque está reservado para los "Socios Moodle".

Lee cuidadosamente la licencia y si tienes dudas, considera la conveniencia (y el costo) de asesorarte con un buen abogado.