Problemas al recibir emails de los foros

Problemas al recibir emails de los foros

by Fernando Pérez Cos -
Number of replies: 4

Hola:

Tengo Moodle 3.8 alojado en MoodleCloud.com

Hasta este fin de semana pasado, cada vez que un alumno publicaba un mensaje en los foros, yo recibía un email con el mensaje para poder corregirlo.

Sin embargo, ahora ya no recibo ninguno. He intentado buscar dónde puedo cambiar esto para volver a recibir los emails pero llevo toda la tarde intentándolo y no sé cómo hacerlo.

Seguro que es muy fácil pero no he sido capaz.

Os agradecería mucho vuestra ayuda.

Un saludo,

Fernando.

Average of ratings: -
In reply to Fernando Pérez Cos

Re: Problemas al recibir emails de los foros

by Jose Luis Martin Jimenez -
Picture of Moodlers de gran ayuda
Hola
¿Has cambiado algo en tu curso / plataforma Moodle Cloud?
¿Sigues estando "suscrito" a ese foro? ¿Has revisado tu carpeta Spam / Correo no deseado? ¿Puede ser que tengas tu buzón lleno?

Saludos
In reply to Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas al recibir emails de los foros

by Fernando Pérez Cos -

Gracias por tu respuesta José Luis:

El caso es que de repente hoy he recibido unos cuantos emails de los foros desde el miércoles (pero no los anteriores). Así que no sé muy bien si es cosa del servidor de moodlecloud.com.

No he cambiado nada en el curso. Sigo suscrito a los foros. Los mensajes no están en spam ni tengo el buzón de correo lleno.

Así que esas no pueden ser las razones.

Sí que te agradecería si me pudieras decir dónde se controlan los envíos de email de los foros. Tanto en "Site administration" como en los cursos o como en los foros mismos. Es que no sé donde mirar exactamente y es muy confuso.

Gracias.

Un saludo,

Fernando.

In reply to Fernando Pérez Cos

Re: Problemas al recibir emails de los foros

by Jose Luis Martin Jimenez -
Picture of Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Al "editar ajustes" para cada uno de los foros de un curso se puede definir su modo de suscripción, entre cuatro posibles valores:


Ahora bien, cada participante (sea estudiante, profesor, etc.) puede haber definido en sus preferencias de usuario si quiere recibir en su correo esas copias de mensajes de forma separada (un email por cada nueva intervención en el foro), o como resumen diario (todas las intervenciones de las últimas 24h, en todos los foros de todos tus cursos, agrupadas en un solo email). Además de eso, cada usuario tiene también sus "preferencias de notificación", donde podría anular que se le envíen por email los mensajes de los foros.

Saludos
In reply to Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas al recibir emails de los foros

by Fernando Pérez Cos -

Muchas gracias José Luis.

Ahora voy a investigarlo y ver si hay algún problema en los foros o es de carácter general.

Un saludo,

Fernando.