Página principal / frontpage

Página principal / frontpage

by Diego Machado -
Number of replies: 5

Estimados buenos Días

Estoy utilizando la versión Moodle 3.6.2

Mi consulta es la siguiente:

Tengo creado 8 cursos en la plataforma, y quiero que solo 4 cursos aparezcan en la página principal del sitio (Página principal / frontpage), para que los estudiantes observen estos 4 cursos y me soliciten información.

Al colocar en "Mostrar la lista de cursos", aparecen los 8 cursos y solo quiero que se muestren 4, como hago eso, por favor necesito su ayuda.

De ante mano les agradezco por la ayuda que me puedan brindar.

Saludos.-

Diego

Average of ratings: -
In reply to Diego Machado

Re: Página principal / frontpage

by Jose Luis Martin Jimenez -
Picture of Moodlers de gran ayuda
Hola, Diego.
Claro, si le pides a Moodle que muestre la lista de cursos, se verán todos los que estén "visibles" ... es normal.
Si lo que deseas es "publicitar" o anunciar algo, te sugiero que incluyas esa información mediante recursos tipo "Etiqueta" en la página principal, o bien, dependiendo del Tema que tengas instalado, usando las facilidades que dan algunos de ellos (por ejemplo, usando su carrusel de diapositivas, enlaces de márketing, etc.).

Saludos
In reply to Jose Luis Martin Jimenez

Re: Página principal / frontpage

by Diego Machado -

Estimado José Luis

Gracias por su respuesta, lo voy a intertar con sus sugerencias.

Tengo instalado el tema adaptable, no se si en este haya como insertar etiquetas,

o que tema me redomendaria usted instalar.

Saludos.-

Diego

Attachment 1.png
In reply to Diego Machado

Re: Página principal / frontpage

by Jose Luis Martin Jimenez -
Picture of Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo, Diego.
El Tema Adaptable es uno de los que más posibilidades ofrece para incluir "Anuncios", "Bloques", y sobre todo creo que puede serte útil el apartado "Presentación diapositivas".
Todos esos son ajustes que puedes encontrar accediendo (como Administrador) a este menú:
Administración del sitio > Apariencia > Temas > Adaptable

Dentro de "Presentación diapositivas" puedes configurar que en vez de 3 (valor por defecto) sean 4, para así dedicar cada una a los 4 cursos que quieres anunciar. Y para cada uno de ellos puedes incluir una imagen, un texto, un enlace para llevar a más información, etc.

Te sugiero que revises la documentación que hay sobre ese Tema Adaptable: https://docs.moodle.org/all/es/Tema_Adaptable

Espero que te sea útil.
Average of ratings: Útil (1)
In reply to Jose Luis Martin Jimenez

Re: Página principal / frontpage

by Diego Machado -

Estimado José Luis

Mil Gracias por su recomendación, el material del tema adaptable es genial me leí todo y ya conseguí agregar un bloque promocional que es excelente.

Pero ahora me aparece otro inconveniente.

En la imagen adjunta es el bloque que logre crear, pero al momento de colocar una imagen no se muestra la imagen y solo se muestra de esta manera.

Por favor necesito de su orientación para poder resolver este inconveniente.

De antemano le agradezco por su gentil ayuda y soporte.

Saludos.

Diego




In reply to Diego Machado

Re: Página principal / frontpage

by Jose Luis Martin Jimenez -
Picture of Moodlers de gran ayuda
Hola, Diego.
De tu imagen adjunta, lo único que yo puedo deducir es que las imágenes no se han subido correctamente a esos bloques, pero no puedo saber el motivo.
Si vuelves a la edición de esos bloques y cambias al "modo HTML" podrás ver el código HTML y la ruta (URL) a cada una de esas imágenes ... tal vez eso te ayude a averiguar lo que está fallando.

Saludos
Average of ratings: Útil (1)