Personalización de Temas en Moodle 3

Personalización de Temas en Moodle 3

de Nestor Tenorio -
Número de respuestas: 1

Hola amigos, saludos!

Quería saber si era posible en Moodle 3 personalizar las clases que un alumno determinado puede ver al ingresar a un curso.

Me explico, tengo un curso que tiene 24 temas (clases) y tengo por decir 50 alumnos, lo que quiero es que el alumno 51, 52, 53 etc (los nuevos alumnos) tengo acceso solo a alguno de esos temas, no a todos, y hacer que durante su 1ra semana puedan ver solo la 1ra lección, la segunda semana la 2da lección y asi. Hay algún modo de que dentro de un mismo curso  podamos elegir que contenido se le muestra a qué estudiantes?

Muchas gracias por su apoyo!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Nestor Tenorio

Re: Personalización de Temas en Moodle 3

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Nestor.
En todas las versiones 3.x de Moodle se pueden usar las "restricciones de acceso" (actividades condicionales), que entiendo es la forma de conseguir lo que comentas. No obstante, en la versión 3.0 no había tantas posibilidades como ahora hay en la versión 3.8 (la más actual). Por eso, sería importante que especificaras la versión concreta de Moodle con la que trabajas ... decir solo "Moodle 3" creo que no es suficientemente concreto.

Como te decía antes, se puede restringir el acceso a determinas actividades o recursos a cada alumno en particular o bien por grupos. Esas restricciones pueden ser de muchos tipos, tanto las que se establecen en función del avance individual (finalización de actividades previas), como las que están relacionadas con fechas o plazos de tiempo.
Te sugiero revises la documentación al respecto. Puedes empezar por aquí: https://docs.moodle.org/all/es/Usando_restringir_acceso

Saludos