Fluctuación de electricidad cuando se está presentando un exámen

Fluctuación de electricidad cuando se está presentando un exámen

de Josaira Miranda -
Número de respuestas: 2

Hola! Espero que puedan ayudarme, tengo una duda, pues vivo en Venezuela y tenemos muchos problemas con el suministro eléctrico, constantes fluctuaciones o bajones que desconectan los equipos, por eso pregunto, qué pasa cuando al estar presentando un examen ocurre una fluctuación? Los estudiantes pierden el trabajo realizado y tienen que comenzar de nuevo? Otra cosa, se detiene el tiempo pautado para la presentación del exámen?  Agradecida de antemano por la ayuda que puedan darme! Ah! La version es la 3.7

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Josaira Miranda

Re: Fluctuación de electricidad cuando se está presentando un exámen

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Josaira.
Si esa situación es habitual, podéis recurrir a plantear los Cuestionarios/Exámenes (Quiz) de forma que solo haya una pregunta por página. Cuando el alumno responde una pregunta y pasa a la siguiente página para ver la siguiente pregunta, las anteriores respuestas se guardan. Cuando pueda volver a entrar a ese Cuestionario/Examen solo habría perdido la que estuviera contestanto en ese momento.

Sobre lo del tiempo. Si te refieres a que los Cuestionarios/Exámentes tienen un tiempo límite para cada intento, sí que sería un problema. Desde que se comienza un intento, el tiempo empieza a contabilizarse y no se detiene aunque la conexión se interrumpa.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Fluctuación de electricidad cuando se está presentando un exámen

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores
Hola Josaira,
Además de los excelentes consejos de Jose Luis, en mi escuela nos pasaba a menudo que se perdía un examen por fallas eléctricas, por lo que cuando teníamos versiones anteriores a 3.x de Moodle, configuramos todos los quizzes a 2 intentos permitidos, pero les advertíamos a los estudiantes que el segundo intento era solamente por si fallaba la electricidad y se interrumpía el examen, pues de esta forma el profesor no tenía que preocuparse. Simplemente después del examen se eliminaban los primeros intentos inconclusos.

Con las nuevas versiones de Moodle (seguramente 3.5 en adelante) los intentos del quiz son guardados automáticamente y cuando el alumno vuelve a ingresar al mismo quiz, puede seguir (casi) desde donde estaba antes.