Pregunta al crear moodle en hosting

Pregunta al crear moodle en hosting

by Hugo Calzada -
Number of replies: 6

Hola que tal a todos, aprecio de su gran ayuda, soy nuevo aqui y quizas ya hayan contestado esta pregunta antes pero estuve googleando y no di con la explicacion especifica para resolver mi duda, tengo ya un hosting contratado, específicamente en godaddy, voy a instalar en 2 paginas que tengo ahí a cada una moodle por separado para que ambas lo tengan, la cuestion es, como hacer para que la url de mi portal sea de esta manera: moodle.miportal.com.mx/portal ?


Espero puedan entender mi pregunta y unas gracias anticipadas por leer mi pregunta y contestarme.

Saludos!!!

Average of ratings: -
In reply to Hugo Calzada

Re: Pregunta al crear moodle en hosting

by Creativa Pixel -
En tu panel de hosting crea un subdominio. Esta funcionalidad lo trae cualquier proveedor. Después de crear el subdominio moodle.miportal.com, en la instalación de moodle agrega como carpeta de instalación: /portal
In reply to Creativa Pixel

Re: Pregunta al crear moodle en hosting

by Hugo Calzada -

Hola muchas gracias por su respuesta, me queda claro con hacerle, una pregunta más, si yo tengo un hosting llamado miescuela.com.mx y quiero hacer 2 sub dominios llamados: moodle.miescuela1.com.mx y moodle.miescuela2.com.mx como debo de poner las carpetas de instalación por que no encuentro la forma de que instale poniendo esas dos direcciones? Podrías ayudarme por favor? Gracias de nuevo 

In reply to Hugo Calzada

Re: Pregunta al crear moodle en hosting

by Javier Fabián Badillo -
Hola Hugo, ahí estarías hablando de tres dominios en realidad:
miescuela.com.mx
miescuela1.com.mx
miescuela2.com.mx

Más bien sería:
escuelax.miescuela.com.mx, apuntando a una carpeta de instalación, algo como miescuela.com.mx/escuelax.

Otra cosa, considera que tienes que tener cierta capacidad de cómputo para soportar ambas instalaciones, compartir un hospedaje para las dos instalaciones tiene la desventaja de "poner todos los huevos en una sola canasta".

Saludos




Average of ratings: Útil (2)
In reply to Javier Fabián Badillo

Re: Pregunta al crear moodle en hosting

by Hugo Calzada -
Muchas gracias por su ayuda, ya pude resolver mi problema con sus consejos!!!
In reply to Hugo Calzada

Re: Pregunta al crear moodle en hosting

by Alejandro Vásquez -
Picture of Testers

Hola, Hugo

La respuesta de Andrés resolverá tu problema, efectivamente, pero te pregunto, ¿piensas instalar algo más en el subdominio moodle.miportal.com.mx? Si no vas a tener allí sino la instalación de Moodle no haría falta instalarlo en esa carpeta /portal, bastaría con el subdominio que ya habrás creado.

¡Saludos!

Average of ratings: Útil (1)
In reply to Alejandro Vásquez

Re: Pregunta al crear moodle en hosting

by Hugo Calzada -
Muchas gracias amigo, en efecto, así es como le hice, les agradezco a todos sus respuestas!