Busqueda de un curso avanzado en Moodle

Busqueda de un curso avanzado en Moodle

de jose Aparicio -
Número de respuestas: 4

Buenas tardes,

Estoy metíendome en el mundo de moodle y me gustaría saber si conocen de algún curso online avanzado en Moodle y si es con titulación o certificación reconocida mejor.

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a jose Aparicio

Re: Busqueda de un curso avanzado en Moodle

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, José

Actualmente existe la certificación MEC (Moodle Educator Certification - anteriormente MCCC: Moodle Course Creator Certification), que imparten los Moodle Partners. En el enlace puedes buscar por país.

¡Saludos!

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Busqueda de un curso avanzado en Moodle

de Susi Serrano Rabaneda -

Hola Alejandro,

he estado revisando los enlaces que le pusiste a José, y no me queda claro que todo el mundo pueda acceder a esa formación. He pedido más información a través del formulario que he encontrado, pero tú tendrías más información al respecto?.

Gracias.

Saludos , Susi

En respuesta a Susi Serrano Rabaneda

Re: Busqueda de un curso avanzado en Moodle

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Susi

La verdad es que no tengo más información que la que aparece en la página que referí. Sé que la anterior certificación MCCC servía para demostrar conocimientos de Moodle que ya se tenía. El curso de preparación era eso: un entrenamiento adicional para obtener la certificación mediante un examen. No sé si el nuevo MEC sea muy diferente. Espera a ver qué te responden, y si puedes compartir esa respuesta con nosotros, se agradecería.

¡Saludos!

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Busqueda de un curso avanzado en Moodle

de Susi Serrano Rabaneda -
Hola José,
te copia para ti y para todas las qpersonas a quien pueda interesar la respuesta que me dieron.

"Gracias por tu interés en Moodle Education.

Igual que tú, nosotros también estamos encantados con el programa de certificación, Moodle Educators Certification. https://moodle.com/education/. Como habrás visto en la web de educación de moodle, el programa se ofrece a través de Partners Certificados de Moodle con instructores que han sido formados a través del programa de certificación para facilitadores.
Esperamos lanzar los nuevos cursos de este programa, MEC 2020 (Moodle Educators Certification) durante el mes de Junio. Los cursos del MEC 2020 no están diseñados para enseñarte como usar Moodle, sino en aspectos pedagógicos de la formación online.
Para aprender a utilizar Moodle, te puedes registrar en nuestro curso básico de aprendizaje de Moodle. Nosotros ofrecemos estos cursos gratuitos cada 6 meses. El próximo esperamos lanzarlo el próximo 8 de Junio de 2020. Con el podrás crear una cuenta en este sitio y registrarte en el MOOC. Te podrás registrar en https://learn.moodle.org/
Si quieres que enviemos tu petición a un partner para que te informe acerca del MEC, no olvides darnos la siguiente información adicional:
• Nombre de contacto
• País
• Email
• Número de teléfono
• Número de usuarios que necesitan formación

No dudes en contactarme si necesitas alguna cosa adicional.
Saludos
Moodle Commercialization Team"

Yo he enviado mis datos y ahora a esperar que el Partner español se ponga en contacto conmigo y me explique como sería esa certificación.
Saludos, Susi