Problema con Grupos

Problema con Grupos

de Fernando Rodríguez -
Número de respuestas: 8

Buen día, presento el siguiente problema. He armado grupos con mis alumnos y cada día descubro que aleatoriamente se da de baja a miembros de distintos grupos. Lo he hablado con mis alumnos, ellos no se dan de baja. Otros compañeros tienen el mismo problema. Qué puedo hacer?

Son grupos numerosos, de alrededor de 200 alumnos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando Rodríguez

Re: Problema con Grupos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
¿Te refieres a que esos alumnos siguen estando como estudiantes en ese curso, pero ya no pertenecen al grupo en que estaban?

En los registros de ese curso, puedes ver si alguna persona con permisos de "Profesor" (o similar), ha sido quien haya quitado a esos alumnos de un grupo. ¿Has revisado el informe de registros?
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema con Grupos

de Fernando Rodríguez -
Exactamente, siguen estando como estudiantes en el curso pero no pertenecen a los grupos a los que habían sido asignados. Todos los días sucede lo mismo, con distintos alumnos cada vez. He consultado con otros compañeros de otros cursos y tienen el mismo problema. Por día son entre 5 y 10 los alumnos que pierden la asignación. Consultando en los informes, con el filtro de "borrar", indica el nombre del usuario afectado, en "componente" dice "sistema" y en "nombre del evento", miembro del grupo eliminado
En respuesta a Fernando Rodríguez

Re: Problema con Grupos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
¿Con qué versión de Moodle estás trabajando?
¿Qué método de matriculación se usa en esos cursos?
¿Tenéis alguna extensión (plugin) no estándar instalada, que tenga algo que ver con gestión o creación de grupos?
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema con Grupos

de Fernando Rodríguez -
Buenos días, el método de matriculación es base de datos externa y la gestión de los grupos la he hecho manualmente, sin ningún plugin. Con respecto a la versión que estoy usando, no sé decirle.
Agradezco su respuesta.
Feliz día
En respuesta a Fernando Rodríguez

Re: Problema con Grupos

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Al inicio de este foro de problemas generales está escrito un mensaje. Si das clic en el texto azul allí "versión de Moodle", te dice como saber tu versión:

Recuerda indicar SIEMPRE en el mensaje la versión de Moodle con la que estás trabajando.


En respuesta a Fernando Rodríguez

Re: Problema con Grupos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Bueno, la versión 3.2 es un poco antigua ya y puede ser que tuviera algún fallo (bug) en ese sentido.

Si la matriculación es por base de datos externa, ¿tenéis programado un script en el servidor para sincronización de las matriculaciones cada cierto tiempo?
Es que pudiera estar ocurriendo que esa sincronización periódica no siempre terminara correctamente (por ejemplo, si el tiempo de ejecución de scripts se agota) y algunos alumnos quedaran desmatriculados provisionalmente, con lo que desaparecerían de los grupos en que estuvieran. Sin embargo, podrían volver a estar matriculados en otra sincronización posterior, o cuando ellos se identifican con su usuario y contraseña ... Volverían a estar matriculados de nuevo, pero no estarían en ningún grupo, claro.

Yo revisaría con mucho detenimiento los registros del curso y de esos alumnos en particular, para ver si se detectan estos pasos de desmatriculación-matriculación.

Saludos