Crear un Moodle espejo

Crear un Moodle espejo

de Mauricio Fica -
Número de respuestas: 1

Hola. Soy pollito en esto.. pero aquí estamos.

Estimados, tengo corriendo un sitio moodle en internet con un servidor linux y quiero crear otro servidor linux pero en una intranet. La idea es que los mismo alumnos y profesores que acceden al moodle de internet puedan acceder al que se encontrará en la intranet.

Por el covit-19 estamos trabajando con nuestros estudiantes en forma online, antes era solo complementario a las clases presenciales, pero ahora el escenario cambió. El tema es que hay un aspecto económico de los padres de nuestros alumnos que los esta dejando sin money para pagar cuentas de internet y acceder via internet a nuestro servidor, por eso estoy implementado una red wifi para iluminar algunos sectores de mi ciudad y de esta forma puedan acceder a los contenidos del servidor moodle en la intranet..(solo puedo compartir con ellos la señal wifi sin internet, pero es suficiente para lleguen al servidor intranet y accedan a los contenidos sin la necesidad de internet)

Ojalá me puedan luces de cómo podría replicar lo mismo que tengo en internet en una servidor intranet.

Desde ya gracias.. y a cuidarse!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mauricio Fica

Re: Crear un Moodle espejo

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenas

Vuestra necesidad es migrar vuestro Moodle
Para ello es preciso instalar una copia de los archivos dentro de la carpeta html y Moodledata, así como migrar la Base de Datos
En realación con Moodledata, sería preciso actualizar la ruta en la Base de Datos, tabla _files, podeis utilizar en la nueva instalación la utilidad
Transfer this Moodle database to another server

Haced las pruebas previas que estimeis oportunas

Saludos