Asignar evaluador por tarea

Asignar evaluador por tarea

de Escola Lluerna -
Número de respuestas: 6

Hola,

Tengo un curso configurado en moodle, de manera que hay varios profesores y cada uno se encarga de corregir determinadas tareas. He intentado asignarlos de alguna forma, para que cuando un alumno o alumna envíe una tarea, se notifique únicamente a la persona que evalúa esa tarea, pero al resto de personas con el rol de profesor. ¿Hay alguna forma de hacerlo?

He llegado a encontrar cómo asignar evaluadores a personas en concreto, pero debe ser una vez que han enviado la tarea, y hacerlo por cada alumno. Busco algo previo, y por tarea, cuestionario, etc.

La versión de Moodle que estoy utilizando es 3.8.2+ (Build: 20200417)

Muchas gracias

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Escola Lluerna

Re: Asignar evaluador por tarea

de Escola Lluerna -
Hola,

Perdonad la insistencia pero me urge un poco y sigo sin encontrar la forma de hacerlo... ¿Es posible que se envíe un mail cada vez que se entrega una tarea a una única persona formadora de todas las que están en el curso?

gracias
En respuesta a Escola Lluerna

Re: Asignar evaluador por tarea

de Mario Pizzi -
Hola ¿Escola?

No creo que sea posible en los términos expuestos. Para hacer lo que requiere necesitaría tener cursos distintos, con estudiantes y docentes en cada uno de ellos. Las notificaciones pueden activarse o desactivarse mediante los permisos de los roles, pero aplican a todos los roles. Las notificaciones de una tarea son enviadas a todos los docentes del curso. Podría hacer que no lleguen estas notificaciones, pero aplica a todas las personas con el rol.

Quizá pueda hacer algo parecido a lo que necesita pero para ello debería modificar el código de Moodle y no creo que eso sea recomendado ya que al actualizar se perderían esos desarrollos.

Entonces, aprovechando la "lógica" que tiene Moodle, le invito a encarar el desafío de otro modo, echando mano de las funcionalidades nativas propias de Moodle. Por ejemplo: organizar a estudiantes por grupos: "grupo profesor Juan", "grupo profesora Luisa".... entonces, cada profesor debería corregir sólo los trabajos de estudiantes de su grupo (incluso dentro de la misma tarea).

Además, las notificaciones pueden ser desactivadas a nivel del perfil personal de usuario, por lo que aunque usted pudiera hacer que las notificaciones lleguen a una persona puntual, esta bien podría desactivarlas y nunca enterarse.

Le animo a buscar alternativas por el lado de los grupos (separados o visibles) o cursos distintos. Todos los y las docentes de un mismo curso tienen el mismo nivel de notificaciones.

Saludos cordiales,

Mario
En respuesta a Mario Pizzi

Re: Asignar evaluador por tarea

de Escola Lluerna -
Hola Mario,

Gracias por la respuesta. Soy Rubén, por cierto, técnico de la Escola Lluerna... y como el perfil es oficial de la escuela es el nombre que aparece.

Es una lástima que no sea posible, ya que las alternativas que propones no sirven. Somos una escuela de formación en el tiempo libre (educación no formal), y las formadoras son voluntarias, lo que implica que hayan muchas, es imposible gestionarlo desde el voluntariado siendo poca gente. Además, es un curso de DAT (director o directora de actividades en el tiempo libre), lo que implica también una cantidad importante de tareas. Esto hace que no pueda tener grupos, ya que tendría que hacer un grupo por cada tarea diferente (para asignar el formador) y tampoco por cursos, ya que tendría que hacer un curso por tarea (prácticamente de igual forma).

Esperaba que igual existiera algún complemento que lo hiciera, ya que si es posible asignar un corrector a cada envío, no debería ser tan difícil asignarlo a la tarea... igual somos un poco raros en la manera de funcionar, pero me parece un fallo de diseño de la aplicación.

De cualquier forma, también soy programador, por lo que no me importaría hacer los cambios a nivel de código, aunque se borraran con las actualizaciones... pero no se por dónde empezar ¿me podríais iluminar un poco?

Gracias!
En respuesta a Mario Pizzi

Re: Asignar evaluador por tarea

de Escola Lluerna -
Hola Mario, perdona mi insistencia... ¿Me puedes guiar o recomendar algún sitio por donde empezar para poder programar esta funcionalidad? No encuentro mucha documentación al respecto.

Gracias
En respuesta a Escola Lluerna

Re: Asignar evaluador por tarea

de Miguel Herrera -

Hola Rubén,

Si  entendí bien, y cada profesor debe corregir una actividad, puedes establecer roles locales en la tarea, asignando evaluadores para cada una por separado, y usar workflow para gestionar los momentos de la evaluación.

Este enlace puede servir: https://campusvirtual.unex.es/docs/index.php?title=Usar_asignaci%C3%B3n_de_evaluadores

Saludos,

Miguel


En respuesta a Miguel Herrera

Re: Asignar evaluador por tarea

de Escola Lluerna -
Hola Miguel,

He probado lo que comentas, pero no resuelve el problema. Más allá de lo engorroso que es, ya que no asignas el evaluador por tarea, sino por alumno o alumna dentro de esa tarea (y son muchos), aunque lo haga y asigne el rol de profesor en esa tarea a uno, el mail que avisa al profesorado de cada entrega, se envía a todo el profesorado.
Al final, mi objetivo es que solo se notifique a un profesor distinto en cada tarea, en vez de a todo el claustro.

De todas formas, muchas gracias por la info, finalmente hemos desistido porque la plataforma no lo permite de forma nativa y programarlo supone un tiempo que no podemos dedicarle.

Un saludo