Notaciones algebraicas

Notaciones algebraicas

de Pedro Luis Gómez Abaunza -
Número de respuestas: 10

Si un alma bondadosa me orienta para poder utilizar notaciones algebraicas en las respuestas de un cuestionario de matemáticas como: $\sqrt {2x^2 } $ ==>indica la raíz cuadrada de 2x2 (ver gráfica abajo) en los foros encuentro que varios han utilizado Texaide y efectivo escribo la expresión anterior y voy y la pego en la respuesta pero no aparece la expresión algebraica. (he seguido las orientaciones con texaide al pie de la letra pero nada).

Tengo activada en administración filtros para algebra y tex y otros pero de nada me ha serviso.

Alguno con experiencia en este tipo de cuestionarios matemáticos.

Gracias, anexo la expresión algebraica que quiero incluir en una de las respuestas a una pregunta.


Adjunto raiz.JPG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pedro Luis Gómez Abaunza

Re: Notaciones algebraicas

de Clotilde Magdalena Pincheira Maldonado -
Pedro:
Si te sirve visita la siguiente dirección, pero me da la impresión y así me resulta a mi, es que la expresión va encerrada entre dos signos  pesos,  dos al principio y dos al final por ejemplo $$\sqrt{a}$$.
Tambien te envío un pequeño manual
Clotilde
En respuesta a Clotilde Magdalena Pincheira Maldonado

Notaciones algebraicas

de Pedro Luis Gómez Abaunza -

Clotilde muy amable por su pronta respuesta y el manual que me envió.

Para contarle que hice el proceso sugerido por usted, no me funciona. Anexo imagen que muestra  cómo queda después de darle vista preliminar el cuestionario: en primer lugar no se ve la imagen, al apuntarle con el mouse me muestra la escritura de la notación algebraica. (a la expresión le incluí el signo de dólar al comienzo y al final como usted me lo propone pero...) mire la imagen que se produce.

PD: el hipervínculo que relacionó no funciona, por favor revisarlo me serviría muchísimo.

Un abrazo y seguimos

Adjunto notacion.JPG
En respuesta a Pedro Luis Gómez Abaunza

Re: Notaciones algebraicas

de Clotilde Magdalena Pincheira Maldonado -
$$\sqrt {2x^2 }$$  lo escribí así: 
Adjunto escritura.jpg
En respuesta a Clotilde Magdalena Pincheira Maldonado

Re: Notaciones algebraicas

de José Antonio Ramo Claver -

¿Has probado a meterlo como html?

Ö2x2

sería:

<p style='font-family:Symbol'>Ö</span>2x<sup>2</sup></p>

En respuesta a José Antonio Ramo Claver

Notaciones algebraicas

de Pedro Luis Gómez Abaunza -

Mil gracias José Antonio por sus explicaciones.

Seguí sus indicaciones pero la vista previa de la pregunta muestra el radical pero al mostrar la letra x sale un símbolo que no corresponde. Envío la imagen para el respectivo análisis y me gustaría saber cómo escribir notaciones algebraicas utilizando etiquetas html, exploré el dreamweaver pero no veo en las ayudas algo similar. Puede ser que mi PC no esté configurado librerías que cumplen con estas funciones. Trabajo con windows XP. Muchas gracias por su interés y ayuda.

Adjunto notacion2.JPG
En respuesta a Pedro Luis Gómez Abaunza

Re: Notaciones algebraicas

de Clotilde Magdalena Pincheira Maldonado -
¿Escribió dos veces el signo del dolar al comienzo y al final?, porque lo que usted parace que escribió fué esto:  $\sqrt {2x^2 } $.Puede ser un detalle porque también tengo instalada la plataforma en XP.
Saludos
Clotilde
En respuesta a Clotilde Magdalena Pincheira Maldonado

Notaciones algebraicas

de Pedro Luis Gómez Abaunza -

De nuevo mil gracias Clotilde

Si utilicé el doble signo pero no encuentro explicación alguna para que me reproduzca lo que quiero que vean en la respuesta del  cuestionario.

De todas maneras sigo investigando.

Un abrazo PLG

En respuesta a Pedro Luis Gómez Abaunza

Re: Notaciones algebraicas

de José Antonio Ramo Claver -

Bien Pedro. Pruebe así. Tiene que funcionarle. Donde dice "Arial" puede sustiuirlo por otro tipo de letra. No necesita instalar nada:

<p style='font-family:Symbol'>Ö</style><span style='font-family: "Arial"'>2x<sup>2</sup></span></p>

Ö2x2

También puedes probar con el códuigo ASCII de al menos dos formas en html:

&#8730;  √
&radic;  √

suerte

En respuesta a José Antonio Ramo Claver

Notaciones algebraicas

de Pedro Luis Gómez Abaunza -

Mil gracias José Antonio

Me funcionó utilizando código ASCII.

Vamos a seguir en la brega y ojalá estemos en contacto permanente, soy Colombiano y amo mi tierra. Aquí lo esperamos.

Abrazos PLG