¿Desbloquear parámetros de finalización?

¿Desbloquear parámetros de finalización?

de Cristina Roca -
Número de respuestas: 2

Hola buenos días.

Soy nueva en el manejo de moodle y me surge una duda relativa al desbloqueo de parámetros de finalización de las actividades de curso una vez ya han respondido participantes....

Es un curso que me venia configurado por compañeros y veo que ahora, al intentar hacer un cambio en los parámetros me dice:

"Desbloquear los parámetros de los criterios de finalización borrará cualquier dato de usuario que podría causar confusión"

¿Si hago cambios se me desconfiguran todas las respuestas que se hayan dado ya?

Por otro lado, veo que hay actividades en las que no se determinó cómo iba a establecerse la finalización de las mismas. ¿Esto también se puede cambiar a pesar de que haya personas que ya la hayan resuelto? ¿Tiene implicaciones si hago cambios a posteriori de la configuración inicial del curso?

Veo que la versión que tenemos de moodle es la 3.5.11.

Quedo a la espera de respuesta.

!Muchas gracias de antemano!

Cristina

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cristina Roca

Re: ¿Desbloquear parámetros de finalización?

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Cristina.
El mensaje no quiere decir que se vayan a eliminar las aportaciones de los alumnos, pero sí pueden perderse las marcas de que los alumnos hubieran ya "finalizado" ciertas actividades. Es decir, que tendrían que sería como si todavía no las hubieran hecho.

Pero el que se pierdan esas marcas de finalización depende de cada tipo de actividad concreto. Si no recuerdo mal, en actividades como Tareas o Cuestionarios, las marcas de finalización se vuelven a "recalcular" automáticamente pasado un tiempo (depende del cron, creo) y de acuerdo con los criterios después de haberlos modificado.
Pero hay otros casos, como el criterio de haber "visto" un recurso de tipo Archivo, o haber enviado N mensajes a un Foro, que no se recuperan automáticamente. Por ejemplo, un alumno que ya había leído un archivo PDF y lo tenía marcado como "finalizado", si se desbloquean los criterios para ese archivo PDF, a todos los alumnos les aparecería sin finalizar ... tendrían que volver a abrir ese PDF para que se les vuelva a marcar "finalizado".

Saludos