error / moodle / xml error de análisis

error / moodle / xml error de análisis

de Jorge De Vera -
Número de respuestas: 2

Hola, saludos a todos esperando que se encuentren bien en esta dura prueba que nos ha puesto la vida.

Se me ha presentado un problema en el momento de importar un cuestionario de un curso a otro en la plataforma de la universidad, cuando trato de importar el cuestionario mencionado, me sale el siguiente mensaje:

error / moodle / xml error de análisis

y no se realiza la importación, la versión del moodle que estoy utilizando es 3.8.

En otras ocasiones lo he hecho sin problemas, pero ahora se me esta presentando este. He tratado en varias ocasiones y con cursos diferentes. Un detalle el curso tiene como semana de finalización del 17 al 23 de febrero, y en esa semana se programo el examen para el 20 de abril, no se si esto tenga algo que ver.

¿Cómo puedo corregirlo? 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge De Vera

Re: error / moodle / xml error de análisis

de sergio cubero -
Es posible que se haya generado mal. Intenta volverlo a hacer y compáralo con alguno que te funcione bien.
Otra opción previa es que lo analices con alguna herramienta tipo https://codebeautify.org/xmlviewer
Te dirá si es un XML válido o no.
Saludos
En respuesta a sergio cubero

Re: error / moodle / xml error de análisis

de Jorge De Vera -

Muchas gracias por la recomendación, estuve revisando otros foros y encontré que estos errores pueden presentarse en ocasiones por problemas en los cuestionarios, así que me di la tarea de hacer pruebas revisando/eliminando las últimas preguntas que había agregado al banco. 

Así encontré, que en algunas preguntas había puesto en la retroalimentacion el párrafo que correspondía a la respuesta, para lo que había hecho uso del cómodo copy-paste desde el pdf del texto. Parece que esto ocasionó que se inserten ciertos símbolos que ocasionaban el problema, al eliminarlos se soluciono todo. 

Muchas gracias por la atención prestada. Saludos y a cuidarse para salir airosos de esta pandemia.