Como Restaurar una copia de seguridad .zip de la versión 1.9.8 a la versión 3.3.7

Como Restaurar una copia de seguridad .zip de la versión 1.9.8 a la versión 3.3.7

de Fabian Bertocchi -
Número de respuestas: 5

Buenas tardes:

Necesito saber como poder restaurar un curso que estaba utilizando hace un tiempo atrás en la versión de moodle 1.9.8. La copia de seguridad esta en formato .zip. Ahora tengo instalado en otra parte del servidor la versión 3.3.7 y quiero utilizarla y poder copiar los cursos que tenía en la versión 1.9.8. ¿Cómo puedo hacerlo?

Desde ya agradezco la colaboración

Saludos

Fabián

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fabian Bertocchi

Re: Como Restaurar una copia de seguridad .zip de la versión 1.9.8 a la versión 3.3.7

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Fabián.
En mi plataforma Moodle 3.5 yo he podido restaurar directamente copias de seguridad que estaban hechas con la versión 1.9.

Hay algunas cosas que se pierden o no se restauran bien (bloques, usuarios ...) pero lo principal del curso, que para mí son los contenidos, recursos, actividades, etc. se recuperan bien.

Simplemente prueba a ver cómo te va ...
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Como Restaurar una copia de seguridad .zip de la versión 1.9.8 a la versión 3.3.7

de Fabian Bertocchi -
Hola José Luis
Muchas gracias por tú respuesta. Pero te comento que al intentar realizar la retauración de la copia de seguridad me encontre con el siguiente problema
“Error: El archivo subido puede que exceda la directiva max_post_size del php.ini.”
Estoy subiendo una copia de seguridad de n archivo .zip que se llama copia_de_seguridad-informatica-20090625-0618.zip y tiene un peso de 17Mb.
El valor max_post_size del php.ini que esta configurado en el servidor es de 256M.
También tengo problemas para subir archivos pesados, mayor a 10Mb me tira un error que dice
“Error: no se puede escribir el archivo en el disco”
Cuando voyn a la configuración en el administrador del sitio en moodle en la opción “Seguridad” “Política del sitio” me encuentro que en una opción se puede configurar Tamaño máximo del archivo subido maxbytes
En el sitio dice:
Tamaño máximo del archivo subido maxbytes
Valor por defecto: Sitio límite de subida (16MB)
Esta opción especifica el tamaño máximo que deben tener los archivos subidos al sitio. Está limitada por los ajustes post_max_size y upload_max_size de PHP y por el ajuste LimitRequestBody de Apache. A su vez, la opción limita el rango de tamaños que pueden elegirse en el nivel de curso o de módulo. Si se elige la opción 'Límite de Servidor' se usará el máximo permitido por el servidor.
Pero entre las opciones no aparece la opción 'Límite de Servidor' solo puedo cambiar al máximo valor que es de 16M ¿porqué será esto?.
Bueno José Luis espero puedas ayudarme, desde ya muuchas gracias
Saludos
Fabián Pedro
En respuesta a Fabian Bertocchi

Re: Como Restaurar una copia de seguridad .zip de la versión 1.9.8 a la versión 3.3.7

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Fabian.
Como indica el texto que has copiado ahí, hay otro parámetro que también afecta. ¿Qué valor tienes en tu php.ini para el parámetro upload_max_filesize?

Recuerda también que después de cambiar cualquier parámetro de configuración de PHP, normalmente es necesario reiniciar el servicio web (Apache).
Y para saber los valores actuales que están activos, desde el propio Moodle puedes averiguarlo, aquí:
Administración del sitio > Servidor > Información PHP

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Como Restaurar una copia de seguridad .zip de la versión 1.9.8 a la versión 3.3.7

de Fabian Bertocchi -
Hola José Luis:
En el servidor los dos parameros post_max_size y upload_max_size de PHP tienen 256M
En cambio en Moodle en Administración del sitio > Servidor > Información PHP
Estos parámetros figuran con un valor de 16M
Entonces te hago nuevamente la pregunta como ampliar este valor desde Moodle para llevarlo a 256M
Porque cuando voy a la configuración en el administrador del sitio en moodle en la opción “Seguridad” “Política del sitio” me encuentro que en una opción se puede configurar Tamaño máximo del archivo subido maxbytes
En el sitio dice:
Tamaño máximo del archivo subido maxbytes
Valor por defecto: Sitio límite de subida (16MB)
Esta opción especifica el tamaño máximo que deben tener los archivos subidos al sitio. Está limitada por los ajustes post_max_size y upload_max_size de PHP y por el ajuste LimitRequestBody de Apache. A su vez, la opción limita el rango de tamaños que pueden elegirse en el nivel de curso o de módulo. Si se elige la opción 'Límite de Servidor' se usará el máximo permitido por el servidor.
Pero entre las opciones no aparece la opción 'Límite de Servidor' solo puedo cambiar al máximo valor que es de 16M ¿porqué será esto?.

Bueno José Luis espero puedas ayudarme, desde ya muuchas gracias
Saludos
Fabián Pedro






En respuesta a Fabian Bertocchi

Re: Como Restaurar una copia de seguridad .zip de la versión 1.9.8 a la versión 3.3.7

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo, Fabian.
Si al consultar Administración del sitio > Servidor > Información PHP, figura que los valores son 16M es porque el servidor no está tomando en cuenta los cambios a 256M. Es decir, lo tienes que cambiar en la configuración de PHP, no en Moodle.

Te sugiero:
1. En esa página de información PHP tienes la ruta del archivo php.ini que se está usando. Comprueba que es la misma del archivo php.ini que tú has modificado, y no otra difertente.
2. Reiniciar el servicio Apache para que tome los nuevos valores.

Saludos