No sirven las notificaciones por correo.

Re: No sirven las notificaciones por correo.

by Jose Luis Martin Jimenez -
Number of replies: 7
Picture of Moodlers de gran ayuda
Ah, vale, que te refieres a la "mensajería interna" ... y no tiene nada que ver con mensajes en foros, de acuerdo.

Pues entonces puede que todo esté funcionando bien. Me intento explicar:
- La configuración por defecto es que solo se envíe copia por correo cuando el destinatario no está conectado ni se conecta en un tiempo corto (tal vez 5 minutos, no estoy seguro) después de que que le sea enviado un mensaje.
- Pero este funcionamiento es configurable por cada usuario. Así, una persona puede elegir no recibir avisos por correo nunca, o siempre, etc.
Eso podría explicar lo que comentas de que a veces se reciben y otras no, o que unos lo han recibido y otros no, etc.

Te sugiero que revises la documentación al respecto:
https://docs.moodle.org/all/es/37/Mensajer%C3%ADa (está a medio traducir, pero podemos ayudar a completarlo)

Saludos

Average of ratings: Útil (1)
In reply to Jose Luis Martin Jimenez

Re: No sirven las notificaciones por correo.

by Silvia Martin Maraver -
Buenos días José Luis,

Muchísimas gracias por una respuesta tan completa. Tiene su lógica...
Aunque no se porque en una plataforma (milaulas.com) me mando un mensaje interno y me llega mail inmediato y si hago los mismo en la otra plataforma no. Estoy comparando configuraciones en ambas, a ver si doy con la tecla.
Los link que mandas son de gran utilidad, los miraré detenidamente.

Gracias de nuevo, un saludo
In reply to Jose Luis Martin Jimenez

Re: No sirven las notificaciones por correo.

by Marian MB -
Buenas tardes, me uno a este hilo, porque es lo más reciente que he encontrado relacionado con el problema que tengo.
Mi moodle está en versión 3.8.3.
Los mensajes tanto de foros como de mensajería interna llegan a los participantes de los cursos si tienen un correo electrónico con un dominio no "gmail" no "hotmail"
Realizo la prueba de correo saliente no llegan los mensajes a esos dominios que comento. Aparece un aviso Moodle no se pudo comunicar con su servidor de correo. Por favor revise su configuración del correo saliente de Moodle.
En la configuración de correo saliente lo he dejado como venía en la instalación de Moodle, ya que si intento poner un correo de mi dominio de empresa smtp no funciona para ningúna dirección de correo.
Los participantes que tengan cuenta en mi moodle, si su correo es gmail, por ejemplo no pueden recuperar su contraseña, el correo no se genera para recuperarla.
No sé si me podrías echar una mano, no encuentro la solución.
Gracias por adelantado y saludos.
In reply to Marian MB

Re: No sirven las notificaciones por correo.

by Alejandro González -

Buenos días a mi también me está pasando. En mi caso el problema está en que vamos a migrar a un vps y cuando he ido a probar el mail no me funciona con ningún tipo SMTP definido, si no pongo ninguno y usa el por defecto de Php funciona bien. Pero en caso de que utlice gmail o el SMTP que teníamos de antes no envia ningun email. Viendo logs he encontrado esto

"

2020-08-27 11:47:31	Connection: opening to ssl://smtp.gmail.com:465, timeout=300, options=array()
2020-08-27 11:47:31	Connection failed. Error #2: stream_socket_client(): SSL operation failed with code 1. OpenSSL Error messages:
                   	                  error:1416F086:SSL routines:tls_process_server_certificate:certificate verify failed [/home/xxxxxx/public_html/moodles/lib/phpmailer/src/SMTP.php line 324]
2020-08-27 11:47:31	Connection failed. Error #2: stream_socket_client(): Failed to enable crypto [/home/xxxxxxx/public_html/moodles/lib/phpmailer/src/SMTP.php line 324]
2020-08-27 11:47:31	Connection failed. Error #2: stream_socket_client(): unable to connect to ssl://smtp.gmail.com:465 (Unknown error) [/home/xxxxxxx/public_html/moodles/lib/phpmailer/src/SMTP.php line 324]
2020-08-27 11:47:31	SMTP ERROR: Failed to connect to server:  (0)
2020-08-27 11:47:31	SMTP connect() failed. https://github.com/PHPMailer/PHPMailer/wiki/Troubleshooting

"

Pero he intentado buscar alguna solución y no encuentro ninguna la verdad.

Por cierto @silvia en cuanto a que en un lado te tarda más que en otro es posible que el cron esté configurado que se lance en un periodo u otro.


Haber si damos con la solución entre todos.

In reply to Alejandro González

Re: No sirven las notificaciones por correo.

by Lenin Puga -
Entiendo que tu Moodle lo tenias en un servidor al cual llamaremos "Servidor" y ahora lo llevas a un "VPS"
El correo que usabas lo habías creado en Servidor, ahora creo que tienes que aliminarlo y crearlo desde el VPS..

Me dices como te fue..
In reply to Lenin Puga

Re: No sirven las notificaciones por correo.

by Alejandro González -
En realidad tengo dos el del servidor y el del vps, pero el SMTP lo quiero configurar en ambos. Actualmente en servidor esta funcionando perfect, pero en vps no. De hecho tampoco me deja a intentar configurarlo con el smtp de gmail. No creo que sea cosa de puertos, porque he probado a realizar una prueba con telnet y me abre conexion.

Gracias por contestar
In reply to Alejandro González

Re: No sirven las notificaciones por correo.

by Lenin Puga -

SMTP de Gmail, nunca me funcionó es cosa de seguridad ( a no ser que tengas G suite). Crea un correo delsde el servidor VSP y utilizalo, a mi solo así me funcionó. Los hosting suelen darte correos gratuitos. Saludos

Moodle Versión 3.9

In reply to Lenin Puga

Re: No sirven las notificaciones por correo.

by Alejandro González -

No si ahora mismo está funcionando con el método por defecto de PHP, pero me hubiera gustado utilizar en ambas el mismo sad.

Hare un moodle paralelo para probarlo ;), con un SMTP que tengo por ahi.