Fallo al actualizar Moodle 3.7.1 a 3.8.2 desde Softaculous

Fallo al actualizar Moodle 3.7.1 a 3.8.2 desde Softaculous

by Vicente Soria López -
Number of replies: 2

Hola.

Versión de Moodle actual: 3.7.1

Tengo la aplicación en hosting con SiteGround y hasta ahora todas las tareas instalación, actualización y backups de moodle las había hecho a través de Softaculous. 

Al intentar actualizar a la versión 3.8.2, el proceso se queda parado (cada vez en un porcentaje diferente) sin ningún mensaje de error. Lo he llegado a dejar horas  pensando que era un problema de velocidad de la red en estos días de confinamiento, pero lo cierto es que no termina la actualización nunca.

El caso es que ayer hice la misma actualización con otro campus virtual basado en moodle y me fue perfecto y super rápido.

¿Alguien me puede orientar sobre cuál es el problema y su solución?

Gracias y un saludo sin COVID19

Average of ratings: -
In reply to Vicente Soria López

Re: Fallo al actualizar Moodle 3.7.1 a 3.8.2 desde Softaculous

by Jose Luis Martin Jimenez -
Picture of Moodlers de gran ayuda
Hola, Vicente.
Te sugiero que hagas una búsqueda en los foros de la palabra "Softaculous" y verás la cantidad de problemas que se están encontrando otros compañeros. Unas veces en la instalación, otras en la actualización y otras muchas después ... cuando todo parecía que funcionaba, empiezan a surgir fallos por un lado u otro.
La verdad es que nunca he usado Softaculous ni otro instalador automático. Siempre instalaciones y actualizaciones manuales.

Saludos
In reply to Jose Luis Martin Jimenez

Re: Fallo al actualizar Moodle 3.7.1 a 3.8.2 desde Softaculous

by Vicente Soria López -
Gracias José Luis.

Era muy cómodo hacerlo así, pero en vista de lo que me dices, optaré por la actualización manual.

Saludos