Fusionar Cursos

Fusionar Cursos

de Ismael Serrano -
Número de respuestas: 6

Buenas noches, estoy probando de mil maneras pero no consigo fusionar bien cursos y no se si existe alguna posibilidad de hacerlo. 

Tengo un curso con 3 secciones y quiero importar contenido de varios más para crear un único curso. 

El problema es que al importar estos nuevos cursos, no me crea secciones nuevas (he probado a crear las mismas secciones extras que secciones tiene el curso a importar, he probado a no crearlas y dejar el curso como estaba, a crear más secciones de las que el curso nuevo importa), sino que me añade el contenido en las secciones del curso origen donde ya existe un contenido previo. 


Alguien ha hecho esto alguna vez?


Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ismael Serrano

Re: Fusionar Cursos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Además de la documentación que te ha comentado Juan Pablo, ten en cuenta que tanto al "Restaurar" (de una copia de seguridad) como al "Importar" (de otro curso de la misma plataforma), los contenidos se ubican en las secciones/temas del curso original. Por eso se te estarán mezclando contenidos en las primeras secciones del curso, ya que (lógicamente) cualquier curso usa las secciones/tema número 1, 2, etc.

¿Cuál sería la forma de solucionar esto?
Pues una muy sencilla sería que, en el curso "fusionado" que estás construyendo, crees X secciones/temas vacíos (siendo X el número de secciones/temas que tiene el curso del que vas a traer los contenidos). Ahora, como puedes mover secciones/temas completos, los ordenas de forma que los primeros sean los que están vacíos y así la Restauración o Importación no mezclará cosas de un curso y otro.
Después, podrás volver a reordenar las secciones/temas completas, de la forma que quieras que quede finalmente.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Fusionar Cursos

de Ismael Serrano -
Gracias José Luis y Juan Pablo, eso es lo que estoy haciendo, el problema es que son 7 cursos a fusionar en uno, el primero de ellos solo tiene una sección, hasta aquí sin problemas, cuando fusiono el segundo, me mete contenido en la sección 1 y puede ordenadar con relativa facilidad, pero ya empiezan los problemas con el contenido del curso 3 que hace que me mezcle contenido en las 7 secciones creadas (aunque tenga creadas 14) y es muy engorroso el saber si esto es de la sección 2 o de la sección 8, y cuando ya meto el curso 4 imaginad el jaleo de contenidos que se genera.
Seguire investigando
En respuesta a Ismael Serrano

Re: Fusionar Cursos

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Ismael.
Entonces, quizá, mejor te convenga importar datos de otros cursos, más que fusionarlos.
Aquí tienes la documentación: https://docs.moodle.org/all/es/Importar_datos_de_curso
Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Fusionar Cursos

de Ismael Serrano -

Gracias Juan Pablo, la verdad que no encuentro la diferencia entre importar y fusionar, es decir cuando yo tengo el curso creado con x recursos y secciones le doy a importar de otro curso ya creado y lo que hace es que me importa actividades en secciones ya creadas, no me las añade a continuación de las creadas por lo que me mezcla actividades en secciones.

Esta opción es la misma ya sea importando desde otro curso o restaurando o fusionando, siempre hace la misma operación.

En respuesta a Ismael Serrano

Re: Fusionar Cursos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Creo que no me has entendido bien lo que te intentaba explicar.
La idea es que antes de cada importación o restauración, hayas movido "hacia abajo" las secciones que ya tienen contenido, dejando las X primeras vacías completamente (siendo X el número de secciones del curso del que importas o restauras). Así nunca se van a mezclar contenidos.

Saludos