"Anotación PDF" en moodle 3.8.2

Re: "Anotación PDF" en moodle 3.8.2

de Zarina Hanae Valle Romero -
Número de respuestas: 4
Hola soy Hana.

Estoy teniendo este problema del espacio al igual que todos ustedes.
He estado eliminando archivos pesados desde mi servidor, pero ahora me encuentro con los arhcivo combined.pdf. 
Si decido eliminar estos archivos (que actualmente me ocupan unos 40 gigas) no afectarán a los archivos originales o a las tareas ?

Espero me puedan ayudar, muchas gracias.

En respuesta a Zarina Hanae Valle Romero

Re: "Anotación PDF" en moodle 3.8.2

de Carlos Souquett -
Hola. Me encuentro también pasando por este camino. El espacio se acabó y hubo que subir el plan. Ahora estoy revisando la manera de optimizar los procesos y entre esto se encuentra lo de los PDF. Ya desactivé Anotación PDF y me gustaría me dijeras cómo eliminaste los archivos PDF que generó el plugin. Agradecería mucho la ayuda. Gracias antemano. Tengo la versión 3.9.1
Ya ubiqué los archivos combined.pdf ¿ será que si elimino esa carpeta del servidor con sus subdirectorios habrá algún problema? 
En respuesta a Carlos Souquett

Re: "Anotación PDF" en moodle 3.8.2

de Napoleon Lopez -

Hola,

El plugin lo tengo desactivado y, a pesar de que nunca pude desinstalarlo por completo, ya no causa ningún daño por el momento (yo lo comparo con un exorcismo realizado a medias). Según entiendo, al desinstalarlo correctamente se borran todos los archivos generados por el plugin de anotación PDF.

Para borrar los archivos he usado una solución que no considero la mejor pero que me ha funcionado.

1. Hice la siguiente consulta SQL desde phpMyAdmin:

SELECT * FROM `mdl4w_files` WHERE `component`="assignfeedback_editpdf" ORDER BY `mdl4w_files`.`filesize` DESC

2. Descargué todo en un archivo conteniendo los nombres de cada archivo generado (contenthash). El contenthash se ve algo así: e059f6be273b071b8d7847271a36784c564278fa y si lo descargas y le pones extensión PDF puedes ver su contenido.

3. Hice un script en el servidor (uso un Red Hat Linux) y escribí el comando siguiente:

find -name  e059f6be273b071b8d7847271a36784c564278fa  -delete

Este comando lo repetí múltiples veces en el script para cada contenthash. Algo así:

find -name  e059f6be273b071b8d7847271a36784c564278fa  -delete

find -name  c72b73e0d62384606346368951dd56882ecdd118  -delete

find -name  ed8ff87ebcdf1d799248bb4c6a933c9087267ed0  -delete

find -name  c8994b41439763daafb453c9f342bf5685632705  -delete

4. Luego, le di permisos de ejecución al script con chmod u+x borrar.sh

5. Para finalizar lo ejecuté en segundo plano: ./borrar.sh &

6. Borré las referencias en la base datos con DELETE FROM `mdl4w_files` WHERE `component`="assignfeedback_editpdf" 

Así fue como logré liberar muchos gigabytes que estaban siendo usados por la extensión de "Anotación PDF". 

¿Cómo ubicaste la carpeta con los archivos combined.pdf? Estos se guardan en /moodledata/filedir/. Si borras todo allí podrías eliminar los archivos enviados por los estudiantes. 

Saludos,

Napoleón



En respuesta a Zarina Hanae Valle Romero

Re: "Anotación PDF" en moodle 3.8.2

de Napoleon Lopez -
Hola Hana,

Borrar los combined.pdf no debería causar problemas ya que no estarías eliminando las tareas sino los archivos de anotación generados por el plugin.

Saludos,

Napoleón
En respuesta a Napoleon Lopez

Saturación de espacio por Anotación PDF

de Luis J. Feo -

Saludos compañeros. Estoy teniendo problemas de espacio en disco por el plugin. Genera grandes archivos y el sitio que tengo tiene muchos usuarios. Quisiera saber si la solución efectiva es borrar los archivos "combined.pdf" de manera periódica y claro, colocando el sitio en mantenimiento previo aviso.