Fecha incorrecta en el estado de entrega de tarea

Re: Fecha incorrecta en el estado de entrega de tarea

de Alejandro Vásquez -
Número de respuestas: 0
Imagen de Testers

Hola, Anthony

Te sugiero revisar en la documentación de Moodle Configuraciones de tarea - Disponibilidad:

(La traducción no coincide a la que estás usando en tu Moodle, pero el sentido es el mismo - pongo entre paréntesis los títulos en tu versión)

Permitir envíos a partir de (Permitir entregas desde):

Esta configuración impide que los estudiantes puedan enviar después de la fecha mostrada, pero no oculta la tarea, así como, cualquier instrucción o material relacionada a ella (aquí hay un error en la traducción, debe decir "antes de la fecha mostrada)".

Fecha esperada (Fecha de entrega):

Con esta configuración todavía aún se permite el envío después de la fecha, pero se marcará como que se ha envíado después de la fecha marcada. Deshabílitela dando clic en la casilla. Las tareas sin una fecha de vencimiento aparecerán en la página principal del curso con la leyenda 'Sin fecha de vencimiento'.

Fecha de corte (Fecha límite):

Después de esta fecha, los estudiantes no podrán enviar y el botón de la tarea desaparecerá. Si así lo deseas, puedes conceder una extensión en la entrega; tienes que ir a la pantalla de las calificaciones de tarea y hacer click en "Ver envíos", hacer clic en "Editar" junto al estudiante al que se le desea dar una extensión y seleccionarlo. Para otorgar una extensión a múltiples estudiantes, da clic en la casilla de selección en los nombres de los estudiantes que se desea que obtengan la extensión y con la lista desplegable (Menu de selección) en la parte inferior de la pantalla para Ortogar la Extensión.

Como la fecha de entrega de tu tarea coincide con la fecha de apertura de la misma (Permitir entregas desde), al abrir la tarea para que los estudiantes puedan hacer sus envíos, ya se llegó a la fecha de vencimiento, a partir de la cual se considera que están enviándola con retraso.

En cuanto a la diferencia de una hora (07/04 a las 00:00 / 06/04 a las 23:00, sugiero que revises si la zona horaria de quien configuró la tarea y la del estudiante coinciden (revisa igualmente la predeterminada de la plataforma). Allí puede estar la explicación.

Finalmente, he visto con frecuencia en estos foros que no se recomienda la instalación de Moodle desde los instaladores que ofrecen algunos servicios de hosting. Se recomienda la instalación manual de los paquetes descargados directamente desde: https://download.moodle.org. Con esos instaladores suele haber problemas de funcionamiento de Moodle, aunque en tu caso no creo que se deba a eso.