Extraño suceso en moodle 3.8.2

Extraño suceso en moodle 3.8.2

de Daniel Maestre Delgado -
Número de respuestas: 4

Buenas

Resulta que hace unos días restauré desde una versión 2.1.1. en otro servidor un curso incluyendo usuarios. La restauración se completó con éxito. Sin embargo, por otros motivos, tuve que borrar el curso restaurado. Pues bien, al tratar de restaurarlo de nuevo, NO aparecen los usuarios, es decir, no se importan (no aparecen en participantes)

La cosa es que si utilizo el mismo procedimiento para otro curso que no he restaurado nunca, se realiza sin ningún problema con la información de usuarios (los propios usuarios y su log)

Mi conclusión: moodle solo me deja incluir usuarios la primera vez que se realiza la restauración. No hay más oportunidades. 

¿Alguna idea de por qué pasa esto y cómo solucionarlo?


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniel Maestre Delgado

Re: Extraño suceso en moodle 3.8.2

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Cuando borras el curso restaurado, no se eliminan del sistema los usuarios que se crearon durante la restauración. Evidentemente ya no estarán matriculados en ningún curso, pero siguen existiendo como usuarios de la plataforma.

La verdad es que la versión 2.1 es muy antigua y no recuerdo los detalles de funcionamiento en este aspecto, pero en las versiones más actuales de Moodle hay opciones en el momento de la restauración para este caso de usuarios ya existentes.

En tu caso, quizás lo más sencillo sería eliminar de la plataforma los usuarios que se crearon en la primera restauración del curso.
Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Extraño suceso en moodle 3.8.2

de Daniel Maestre Delgado -

Muchas gracias por tu respuesta 

Olvidé decir que lógicamente borro los usuarios del sistema. Y aún así, no me deja. 

He pensado que pudiera ser un problema de que Moodle guarde (aunque esté borrado) una especie de caché de usuarios o de curso. 

¿Quizá la papelera de reciclaje guarde los datos y consta en la base de datos y por eso, en un segundo intento, no restaura los usuarios?

Probaré.

Muchas gracias

En respuesta a Daniel Maestre Delgado

Re: Extraño suceso en moodle 3.8.2

de Daniel Maestre Delgado -

Después de hacer lo siguiente:

1. Voy a la papelera de reciclaje y borro todos los cursos.

2. Voy al sitio y me aseguro de que no están los participantes.

3. Voy a la base de datos y borro los registros de los participantes (que aparecían como borrados)

Creo que con esto borro toda huella del curso anteriormente restaurado, pero 

Sigue sin funcionar. 

Estoy a punto de dejarlo ya. Por favor, si alguien puede arrojar algo de LUZ.

Recuerdo: Quiero restaurar un curso con sus usuarios. Lo he hecho sin problemas, pero tuve que borrarlo por otros motivos. Cuando voy a hacerlo de nuevo, NO hay manera de que restaure los participantes. 


Igual no estoy interpretando bien lo que aparece en la siguiente imagen, pero es que he probado las 3 opciones y no hay manera de que aparezcan los participantes. 

Adjunto matricular-usuarios-restaur.jpg
En respuesta a Daniel Maestre Delgado

Re: Extraño suceso en moodle 3.8.2

de Daniel Maestre Delgado -
Me respondo a mí mismo por si a alguien le sucede:
Aunque se borre desde moodle estos datos permanecen en la base de datos como "delete", pero aparecen. Por lo tanto, en mi caso, la clave ha sido directamente eliminar de la base de datos esas entradas.