Los alumnos no ven el curso

Los alumnos no ven el curso

de Gabriel Pablo Diaz -
Número de respuestas: 6

Hola, como están? Soy un novato en esto. Estoy empezando, y tengo este enconveniente. Creé el curso, lo subí, lo puse visible, di de alta los alumnos y los asigné al curso, y si entro con su usuario, no los veo.

Que puede ser?

Muchas gracias por su ayuda!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gabriel Pablo Diaz

Re: Los alumnos no ven el curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Al final de tu explicación dices ... "no los veo". ¿A los alumnos, a los cursos ...?
¿Cómo has hecho la matriculación de esos alumnos al curso?
Cuando entras como "profesor" ¿puedes ver sus nombres en la lista de Participantes?

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Los alumnos no ven el curso

de Gabriel Pablo Diaz -
Hola Jose Luis, muchísimas gracias por tu respuesta
Hice la matriculación manual. Cree cada usuario, y luego los inscribí en el curso.
Cuando entro como profesor los veo a los alumnos, pero si entro con el usuario de alguno de los alumnos, no hay ningún curso en su área personal.
Adjunto una imagen por si te sirve
nuevamente, muchas gracias por tu ayuda!
Adjunto Captura de Pantalla 2020-04-08 a la(s) 11.12.52.png
En respuesta a Gabriel Pablo Diaz

Re: Los alumnos no ven el curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo, Gabriel.
¿Pero entonces, los alumnos sí pueden entrar al curso si ponen su URL directa en el navegador? El tercero de la lista parece que sí ha accedido al curso un día y medio antes de esa imagen. Si no pueden acceder con esa URL, sería útil que enviaras una imagen con el mensaje exacto que se les muestra.

Si el problema es que no los ven en su área personal, pero si los ven al acceder a "Mis cursos", puede ser por varias causas: el tema que tienes activo (prueba a cambiar a otro tema estándar), la fecha de inicio o finalización del curso, etc.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Los alumnos no ven el curso

de Gabriel Pablo Diaz -
Hola jose Luis, probé de mandarle el link, como vos propusiste, y ahí si lo ven. Lo que no ven es el curso en su área personal. Donde dice cursos, figura en cero. Lo extraño es que uno de los alumnos, si lo ve en su área personal, pero los otros 5 no.
El tema que estoy usando es Eguru.
Se te ocurre el por que no ven todos el curso? Se podría solucionar enviándolo por link, pero seria muy engorroso su tienen mas de un curso simultaneamente
Muchísimas gracias por tu ayuda!
En respuesta a Gabriel Pablo Diaz

Re: Los alumnos no ven el curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo. Eso de que un alumno lo ve en su área personal, pero los demás no, parece más bien algo de la configuración personal que de problemas de matriculación, porque si fuera lo segundo, tampoco podrían entrar usando la URL.

Si esos alumnos son novatos en el uso de Moodle, a ver si no se han dado cuenta de que hay varias pestañas en la parte de Área personal y que cambian "el cómo" ven las cosas. Y además, Moodle guarda recuerdo de una sesión para otra.
Me refiero a estas pestañas: