Preguntas aleatorias y fijas

Preguntas aleatorias y fijas

de José Mª Martín -
Número de respuestas: 4

Hola!

Estoy planteando un examen en el que del banco de preguntas selecciono de cada categoría que tengo creada una serie de preguntas calculadas hasta completar 9 preguntas. La última quiero que sea siempre una pregunta tipo ensayo.

Cada pregunta va en una página y pretendo que se vean siempre de forma aleatoria las 9, excepto la pregunta 10 que quiero que se muestre siempre como última pregunta.

¿Es posible hacer lo que pido? He estado haciendo intentos y no lo consigo. Tengo la versión 3.6 de moodle.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Mª Martín

Re: Preguntas aleatorias y fijas

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, José Mª.

Sí que es posible. Solamente tienes que poner las 9 primeras preguntas como "aleatorias" y la última como una pregunta específica (del tipo que sea). Debería funcionar sin problemas. Recuerda que no esté marcada la opción "Reordenar las preguntas al azar".

¿Puedes enviar una captura de imagen al "Editar cuestionario"? ¿Qué falla exactamente en tu caso?

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Preguntas aleatorias y fijas

de José Mª Martín -
Hola José Luis,
Lo que quiero es que SÍ que esté marcada la opción "Reordenar las preguntas al azar" para que un alumno no le llegue en cada página la misma categoría de pregunta que a otro alumno.

Saludos.
En respuesta a José Mª Martín

Re: Preguntas aleatorias y fijas

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.
La opción "Reordenar las preguntas al azar" significa que TODAS las preguntas del cuestionario que se muestra a un alumno van a ser "barajadas" antes de presentarse en pantalla. No puedes dejar una de ellas fuera de ese reordenamiento al azar. O todas o ninguna.

Pero tal vez no conozcas bien el funcionamiento de las preguntas aleatorias y no sepas que el cuestionario que se muestra a un alumno va a ser distinto que a otro de los alumnos. Es decir, las preguntas 1 a 9 que verá el Alumno A no tienen por qué ser las mismas (ni en el mismo orden) que verá el Alumno B.

De tu mensaje no me quedó claro un detalle: si en el banco de preguntas tienes solamente 9 preguntas o tienes más de 9 (sería lo habitual para usar preguntas aleatorias).

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Preguntas aleatorias y fijas

de José Mª Martín -
Hola José Luis,
Lo primero darte las gracias por orientarme. Mi problema es que tenía un par de preguntas en cada categoría y tengo varias categorías. Con lo que me has dicho, he ampliado las preguntas de cada categoría y las he lanzado de manera aleatoria y sin "barajar" y al final he colocado la de tipo ensayo.
Me ha funcionado como quería.

Reitero las gracias por la ayuda.
Saludos.