Autentificación Error AYUDA POR FAVOR

Autentificación Error AYUDA POR FAVOR

by Williams Florit Rojas -
Number of replies: 1

Estimados, junto con saludar, les solicito ayuda, resulta que en un enunciado visualizé que si uno ingresaba a Administrador del sitio -> Seguridad > Politicas del Sitio, uno podía marcar la casilla "Forzar a los usuarios a autentificarse" que por defecto estaba desabilitada, pero cuando lo realicé me aparce un mensaje de error y no me deja hacer nada.

Alguién sería tan amable de decirme que puedo hacer, son muchas horas de trabajo y no tengo todos los conocimientos necesarios para poder abordar esta situación.

Muchas Gracias!


Average of ratings: -
In reply to Williams Florit Rojas

Re: Autentificación Error AYUDA POR FAVOR

by Iñaki Arenaza -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodlers de gran ayuda

Tiene toda la pinta de que el tema que estás usando (edumy) tiene un bug que se manifiesta cuando habilitas el ajuste de "Forzar a los usuarios a autentificarse". Para poder salir del paso y deshabilitar ese ajuste sin tener que iniciar sesión, puedes hacer lo siguiente:

  1. Edita tu fichero config.php y busca el bloque de líneas de código siguiente (los valores reales serán diferentes, ya que se mostrarán los de tu sito Moodle en vez de estos):
$CFG->wwwroot   = 'http://tu.sitio.moodle;
$CFG->dataroot  = '/ruta/a/directorio/del/moodledata';
$CFG->admin     = 'admin';
  1. Justo debajo de la línea de $CFG->admin = ... añade esta linea:
$CFG->forcelogin = 0;

Esta línea deshabilita el ajuste que modificaste. Ahora podrás iniciar sesión como administrador (en realidad con cualquier usuario) sin problemas. Inicia la sesión como administrador y vete a "Administrador del sitio -> Seguridad > Politicas del Sitio". Verás que el ajuste "Forzar a los usuarios a autentificarse" aparece deshabilitado (y posiblemente aparezca una pequeña indicación de que está deshabilitado porque se ha forzado en el fichero config.php). No hagas todavía nada en esta pantalla, pero no la cierres.

  1. Vuelve a editar el fichero config.php y elimina la línea que hemos añadido anteriormente.

  2. Ahora vuelve a la pantalla de nuevo a la pantalla de configuración de Políticas del sitio y sin cambiar nada an absoluto, pulsa el botón de guardar los ajustes. De esta forma el ajuste se guarda como deshabilitado en la base de datos.

Espero que esto ayude.

Saludos.

Iñaki.