No se ven los videos

No se ven los videos

de Carlos Cadabeira -
Número de respuestas: 17

Gente, en algunas maquinas inclusive la mía, no puedo ver los vídeos que están mis cursos incrustados desde youtube.

Les paso una imagen, alguno tendrá una idea para darme una mano?

Desde ya muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Cadabeira

Re: No se ven los videos

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Carlos.

En esas máquinas en que no ves los vídeos de YouTube, el navegador, ¿está actualizado?
En mis plataformas, suelo recomendar el uso de Firefox, Chrome u Opera. Las últimas versiones de Edge tendrán el motor de Chrome, por lo que funcionarán de forma similar, según tengo entendido.

Este código, proporcionado por la opción "Compartir" de YouTube, en un recurso Página, me suele funcionar bien:
<!--
 
<iframe src="https://www.youtube.com/embed/123AbC456De" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" width="560" height="315" frameborder="0"></iframe>
 
-->
NOTA: no debes incluir " <!-- " ni " --> "  Lo coloco porque si no, el editor del foro no me permite incluir código html.

Saludos.
JP
En respuesta a Carlos Cadabeira

Re: No se ven los videos

de Laura García Acosta -
Yo tengo el mismo problema que tú. 
El video se ve si entro como administrador pero cuando entro como estudiante no se ve. 
He comprobado que se ve en otros navegadores como Firefox o Safari, pero en Chrome no se ve ni actualizando el navegador. 
Luego he comprobado que se ve el video en plataformas con versiones anteriores a moodle 3.5 pero en posteriores no se ve.
¿Alguien sabe cuál puede ser la razón?. 
No encuentro nada al respecto.

En respuesta a Laura García Acosta

Re: No se ven los videos

de Sebastián Merlo -
Hola Laura!
A mi me pasaba lo mismo.
Lo pude solucionar ingresando en:

Área personal / Administración del sitio / Extensiones / Reproductores multimedia / VideoJS player

Y marcando todas las opciones que aparece (dentro de cada una de las que se ve, marque TODAS)

Después de eso Purgue la cache de todas las páginas.

Espero te sirva, saludos!
Adjunto 2021-08-23 13_12_12-Window.png
En respuesta a Carlos Cadabeira

Re: No se ven los videos

de Mónica Laura Dombina -
Hola!

Tengo Moodle 3.8 con el mismo inconveniente. Como administrador se observa correctamente el video de YouTube incrustado en una página, pero como alumno no se puede ver.
Probé con distintos navegadores y el problema sigue.

Tengo activadas las opciones Políticas del sitio → Permitir marcas EMBED y OBJECT y Habilitar contenido confiable. También está activado el filtro de Conectores Multimedia.

Si alguien tiene alguna idea.

Desde ya gracias.
En respuesta a Mónica Laura Dombina

Re: No se ven los videos

de Andrea Attis Beltrán -
Hola, Mi problema es que no se visualizan los videos incrustados, tanto youtube como vimeo, únicamente en los mensajes en el foro. Si lo pongo en la descripción o en otra parte de la plataforma, se ven.

Mi versión es 3.8. 

Gracias.
En respuesta a Andrea Attis Beltrán

Re: No se ven los videos

de Juan Fco. Manzano -

Muy buenas,

A mí me ocurre exactamente lo mismo, ciertos elementos <iframe> se ven en descripciones de tareas, pero no en mensajes de foros, incluso se puede visualizar en la descripción del foro, dependiendo del tipo de foro que se esté usando, en el foro general sí ser visualiza, en foro sencillo, no.

Saludos.

En respuesta a Mónica Laura Dombina

Re: No se ven los videos

de Mónica Laura Dombina -
¡Hola a todos!

Aporto un nuevo dato que acabo de descubrir. Si uso la opción "Entrar como", que se encuentra en el perfil del alumno, no se puede observar ningún video incrustado. En cambio, si ingreso con los datos del alumno, se observan correctamente los videos.

Saludos.
En respuesta a Mónica Laura Dombina

Re: No se ven los videos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Mónica. Gracias por comentarlo.

Es cierto, por eso mismo es conveniente tener un "alumno de pruebas" para comprobar con mayor exactitud lo que los alumnos verán o podrán hacer en un curso. No en vano, al usar la función de cambio de rol, ya avisa ...


Un saludo
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: No se ven los videos

de Anibal Alvarez -

Un cuidado con usar el alumno de pruebas: si el curso tiene actividades por grupos, si no pertenece a un grupo  no va a ver nada. (me pasó hasta que cai en cuenta)

El admin o profesor emulando rol alumno, lo mismo, nunca va a poder ver nada pues no tiene visión desde el grupo

En respuesta a Mónica Laura Dombina

Re: No se ven los videos

de Laura García Acosta -
Hola Mónica,

Así es, por lo visto es un bug de moodle.

Gracias
En respuesta a Laura García Acosta

Re: No se ven los videos

de Julio Catan -

Buenos tardes a todos, yo también tengo el problema con el video que tengo en mi maquina. Me parece super curioso porque si entro como administrado si me deja verlo pero si entro como estudiante no hay manera de ver el video 📹 He probado las recomendaciones que dan para solucionar el problema pero la incidencia sigue.

En respuesta a Julio Catan

Re: No se ven los videos

de Brian Palma -

Buenos días, alguien logro resolver este problema?

En respuesta a Brian Palma

Re: No se ven los videos

de Betty Suarez -

Lo resolví  yendo a administración del sitio/ Extensiones/reproductores de multimedia/ aquí desactive YouTube videos, que por defecto están activados, la explicación dice: "Utilizar VideoJS para reproducir videos de YouTube. Tenga en cuenta que las listas de reproducción de YouTube aún no son compatibles con VideoJS." al desactivarlo, los videos se ven sin problema.


En respuesta a Carlos Cadabeira

Re: No se ven los videos

de Gerardo Martín Gil Carretero -
Hola, yo lo solucioné desactivando la opción de Limpieza de contenido en todos lados que está en los ajustes experimentales del sistema.


Prueben eso a ver si les funciona y me avisan.