Instalar moodle en mi web

Instalar moodle en mi web

de Marcos Alonso -
Número de respuestas: 2

Buenos días,

Quiero instalar moodle en mi web de bricolaje ... para subir videos usando las diferentes herramientas de las que hablo pero he visto en otros hilos que ha habido un cambio en la versión de la herramienta y no sé si ya está "estabilizada" y sin errores para poder usarla.

Mi web está hecha en wordpress.

No sé si tengo que dar algo más de info para que me podáis responder.

Muchas gracias!

(Editado por Jose Luis Martin Jimenez - envío original sábado, 4 de abril de 2020, 14:19)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marcos Alonso

Re: Instalar moodle en mi web

de Gustavo Adolfo Rodríguez Alonso -
Buen día Marcos,

En ese caso es posible instalar Moodle desde el Cpanel del hosting en el cual tiene instalado Wordpress. Sin embargo para hacer este proceso debe revisar que el proveedor de hosting le permita instalar como mínimo 2 bases de datos (1 para wordpress y 1 para moodle) en ese caso, solo es necesario instalar moodle y generar un subdomino para que pueda acceder a este espacio.

Ahora, desde su sitio en wordpress solo debe generar un botón, en alguna parte de la página, que lleve al usuario al subdominio creado, por ejemplo moodle.midominio.com y listo, la demás gestión se maneja desde moodle.

Finalmente, frente a la versión, se sugiere implementar la última estable. Esto le permitirá contar con los últimos ajustes realizados en MOODLE, la cual encuentra en esta URL: https://download.moodle.org/releases/latest/

Espero haber podido ayudar.
Feliz día.
En respuesta a Marcos Alonso

Re: Instalar moodle en mi web

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola

Como bien nos dice Gustavo Adolfo, son dos CMS diferentes, de manera que deberías instalar Moodle en tu mismo servidor, para lo cual sería conveniente usar otra base de datos, si no fuera posible y aunque no es recomenado, podrías hacer uso de la misma pues los datos Moodle se asignan a tablas con el prefijo mdl_

Una vez tengas ambos aplicativos puedes plantearte las múltiples opciones de integración

Espero que pueda serte útil

Saludos!!