Método para el diseño de aplicaciones en Moodle

Método para el diseño de aplicaciones en Moodle

by Salvador Salazar -
Number of replies: 8
He estado buscando información sobre cómo está estructurado Moodle en estos foros, pues deseo primero comprender cómo fue hecho para posteriormente poder desarrollar aplicaciones.

Desearía saber si alguno de ustedes ha empleado algún método para el desarrollo de aplicaciones y si fuera posible mostrara la documentación realizada al respecto y el trabajo de desarrollo (codificación).

O bien podrían hacerme alguna sugerencia respecto a qué método seguir (si tienen referencias en Web, libros, artículos, etc).

Espero puedan prestarme su apoyo.

Atte. Salvador.
Average of ratings: -
In reply to Salvador Salazar

Re: Método para el diseño de aplicaciones en Moodle

by Salvador Salazar -
He encontrado algunas páginas de diseño, y un brevísimo artículo sobre modelado de UML para PHP.
Espero que sirva esto a los principiantes en este ámbito.

http://www.phppatterns.com/docs/design/php_and_uml_class_diagrams

Gracias.
In reply to Salvador Salazar

Re: Método para el diseño de aplicaciones en Moodle

by Daniel Navarrete Navarrete. -

Como estas Salvador espero que bien, mira en la contestacion que le hago a David Garcia, yo le envie un documento comprimido, en formato .rar, que esta en esta pagina pero por razones de tiempo a veces no se puede acceder a todo ese contenido.

Un saludo desde Ecuador.

In reply to Daniel Navarrete Navarrete.

Re: Método para el diseño de aplicaciones en Moodle

by Salvador Salazar -
Que tal Daniel.
Agradezco tu atención.

En cuanto instale un programa para descomprimir en formato .rar desde Linux le hecharé un ojo.
In reply to Salvador Salazar

Re: Método para el diseño de aplicaciones en Moodle

by José Sánchez -

Hola Sr. Salvador

Soy nuevo( Jose) en moodle, estoy creando un nuevo modulo para investigacion cientifica, si no es mucha molestia, podrias enviarme la informacion que poseas para la creacion de nuevos modulos.

mi Email cypres@gmail.com

Gracias por todo...

In reply to José Sánchez

Re: Método para el diseño de aplicaciones en Moodle

by Salvador Salazar -
Que tal José, anexaré los archivos que se hacen referencia en este post, sólo que no sabría decirte qué contienen dichos archivos debido a que no puedo descomprimirlos, pues trabajo sobre Linux y no tengo algún programa que descomprima el formato .rar.

Comenzaré por anexar http.rar

In reply to José Sánchez

Re: Método para el diseño de aplicaciones en Moodle

by Salvador Salazar -
También por ahi tengo el archivo para la creación de un nuevo módulo (NewModule.zip) en Moodle (y que también anexo a este mensaje).

Te comento que aqui están los archivos necesarios para la creación de un nuevo módulo. Sin embargo, aún no he puesto manos a la obra en ello.

Cuando descomprimas el archivo anexo, encontrarás un documento llamado README.txt el cual explica la forma de proceder en la creación de módulos.

Asi que, a trabajar. Espero te sean de utilidad.


Atte. Salvador.