Preguntas calculadas con un enunciado y varias preguntas

Preguntas calculadas con un enunciado y varias preguntas

de José Luis Rodríguez -
Número de respuestas: 18

Hola buenas tardes.

Soy profesor de secundaria y bachillerato y, en vista de que el esto va para largo, y que mi centro tiene moodle instalada, he comenzado a usar la moodle y en mi caso, con preguntas calculadas para mis asignaturas de tecnología y matemáticas, pero me encuentro con el problema de que con un mismo enunciado quiero que me respondan a tres preguntas. ¿Cómo puedo hacerlo?


Muchas gracias



Saludos y Quédate en casa

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a José Luis Rodríguez

Re: Preguntas calculadas con un enunciado y varias preguntas

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Tienes un tipo de pregunta que se llama descripción donde puedes incluir el enunciado directamente y luego las preguntas. 


Si presentas cuestionario de 4 preguntas por pagina, primera la descripción y luego las 3 preguntas calculadas.



En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Preguntas calculadas con un enunciado y varias preguntas

de José Luis Rodríguez -
Buenos dias Carlos.
No entiendo a que te refieres con ese tipo de pregunta. No aparerece ninguna que se denomine descripción dentro de las opciones que me da la moodle del centro
En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Preguntas calculadas con un enunciado y varias preguntas

de José Luis Rodríguez -
Buenos dias Carlos y antes de nada, gracias por la respuesta.

Pero no entiendo a que te refieres con ese tipo de pregunta. No aparerece ninguna que se denomine descripción dentro de las opciones que me da la moodle del centro
En respuesta a José Luis Rodríguez

Re: Preguntas calculadas con un enunciado y varias preguntas

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, buenos días.

No has dicho qué versión de Moodle estáis utilizando, pero creo que ese tipo de "pregunta" (ni se puntua ni es realmente una pregunta de verdad, más bien una "etiqueta") existe desde las primeras versiones de Moodle. Suele verse al final:
400

Si no la ves, sería posible que alguien la haya deshabilitado a nivel de la plataforma, igual que se pueden deshabilitar los demás tipos de pregunta.

Saludos
En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Preguntas calculadas con un enunciado y varias preguntas

de Ed Yu -
Hola, buenas tardes. 

Yo tengo exactamente el mismo problema que Jose Luis. He visto tu solución y me parece bien si quieres generar solo un examen. Lo que a mi me gustaría hacer es crear un banco de preguntas con distintos problemas y que cada uno de ellos tuviera varios apartados. De tal manera que cuando genere el cuestionario/examen se escojan aleatoriamente los problemas de forma que los estudiantes tengan distintos problemas. 

Creo que para esto la solución que propones no me sirve, no?

Gracias por tu tiempo.

Eduardo

En respuesta a Ed Yu

Re: Preguntas calculadas con un enunciado y varias preguntas

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Ed.
Además de lo que te ha explicado Germán sobre las preguntas incrustadas (Cloze), si quieres que a cada alumno se le muestren diferentes preguntas o problemas que a otros, puedes usar las preguntas de tipo aleatorio: https://docs.moodle.org/all/es/Tipo_de_pregunta_aleatoria

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Preguntas calculadas con un enunciado y varias preguntas

de Ed Yu -
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo de la pregunta aleatoria ya lo tenía en cuenta. Voy a probar lo de cloze. Entiendo que si en mi centro no tienen instalado Atto o TinyMCE tendré que hacerlas con un editor externo, no? La siguiente duda es que no encuentro en cloze la posibilidad de que se puedan añadir comodines.
Resumiendo, necesito que se puedan introducir distintas preguntas para un mismo enunciado y que las respuestas sean calculadas. De esta forma los datos del problema cambiarían para cada alumno. Luego en el cuestionario podia introducir la aleatoriedad para que a cada uno le toque problemas distintos.

Gracias
En respuesta a Ed Yu

Re: Preguntas calculadas con un enunciado y varias preguntas

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores
@Ed Yu:

Necesariamente el Moodle de la escuela tiene los editores TinyMCE y Atto instalados, pero el administrador y el usuario pueden decidir cual usar.

El editor cloze para Atto y el editor cloze para TinyMCE si son plugins adicionales de terceros que necesariamente deben ser instalados por el administrador de Moodle.

En la documentación del editor cloze para TinyMCe se menciona la URL de un sitio externo gratuito (http://projects.ael.uni-tuebingen.de/quiz/htmlarea/index.php )que te pemite usar el editor cloze para TinyMCe externo, para que construyas allí tu pregunta, la copias y la pegas luego en tu servidor.

PERO, leyendo cuidadosamente tu respuesta, imagino que tal vez te serviría mucho más pedir que te instalen el plugin del tipo de pregunta formulas y aprender a usarlo. Es mucho muy poderoso y en la página del mantenedor hay documentación en español sonrisa

En respuesta a Germán Valero

Re: Preguntas calculadas con un enunciado y varias preguntas

de Ed Yu -
Gracias por la respuesta. El Plugin formulas es el ideal pero no es estable en la versión de Moodle de mi centro. O al menos eso me han dicho y que no pueden instalarlo.
En respuesta a Ed Yu

Re: Preguntas calculadas con un enunciado y varias preguntas

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores
El plugin formulas es estable y tiene un excelente soporte. Revisa la documentación del plugin y usa la página de ejemplo. Muéstrase a tu departamento de TIC.
En respuesta a Germán Valero

Re: Preguntas calculadas con un enunciado y varias preguntas

de Ed Yu -

Eso les envíe yo. Pero su respuesta era que no era estable en nuestra versión y daba errores.

En respuesta a Ed Yu

Re: Preguntas calculadas con un enunciado y varias preguntas

de Gustavo Gudiño -

Hola Ed Yu,

Si interpreto tu  pregunta lo que debes hacer es incluir preguntas de tipo Cloze, en donde podés editar e incluir diferentes tipos de respuestas, numéricasn texto, etc, De ese modo  en una misma pregunta  pedis varias respuestas.

Espero te sirva, aludos

En respuesta a Gustavo Gudiño

Re: Preguntas calculadas con un enunciado y varias preguntas

de Ed Yu -

Las preguntas Cloze me sirven pero no me permiten introducir comodines que sería lo ideal. Es decir que algunos de los datos del enunciado cambien en un rango. Así puedo crear un problema distinto para cada alumno con distintos apartados. Con CLOZE la pregunta es estática, la misma para todos.

En respuesta a José Luis Rodríguez

Re: Preguntas calculadas con un enunciado y varias preguntas

de Otto Suárez -

Hola José Luis Rodríguez, te comento que tenia ese mismo problema, pero lo solucioné utilizando las preguntas de respuesta calculada donde si tienes comodines, pero la solución está en escoger un juego de comodines para todas las preguntas (que serían las mismas para las subpreguntas) y pedirle a moodle que utilice el juego anterior de valores de comodines, con esto les saldrán en su cuestionarios distintas preguntas con los mismos valores propuestos como problema y ellos lo percibirán como si fuese el mismo problema y en las respuestas tu puedes preguntar lo que desees jugando con la formula de respuesta...espero que te sirva...


En respuesta a José Luis Rodríguez

Re: Preguntas calculadas con un enunciado y varias preguntas

de Ivan Fernandez -

Si es posible.

Podrías utilizar preguntas calculada con opción múltiple, y dentro del espacio de la respuesta de opción múltiple, es posible poner varias respuestas a varias preguntas.

Por ejemplo:

Dada la ecuación de la parábola (generas una ecuación con valores aleatorios)........... ¿Cuáles son las coordenadas del vértice, del foco, y cuál es la ecuación de la directriz?

Tienes tres preguntas en un enunciado, y con base en la pregunta calculada con valores aleatorios, tendrás que expresar las respuestas a las tres preguntas utilizando los mismos valores aleatorios, estableciendo las ecuaciones que te permitan obtener los resultados correctos de manera aleatoria.

Espero haber respondido tu pregunta y te Sirva, saludos.