Error con plugin zoom Moodle 3.8

Error con plugin zoom Moodle 3.8

de Esteban Montes de Oca -
Número de respuestas: 8

Buenas tardes, agregué el plugin de zoom en el moodle de mi institución. Lo configure siguiendo los pasos de la siguiente página

 https://support.zoom.us/hc/en-us/articles/210865503-Configuring-REST-API-Plugin-with-Moodle

Pero al momento de agregar el módulo a un curso me da el siguiente error

¿Cuál podría ser el problema?

P.D: La cuenta que se le asigno es premium

Desde ya muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Esteban Montes de Oca

Re: Error con plugin zoom Moodle 3.8

de Esteban Montes de Oca -
Unable to find your account on Zoom. If you are using Zoom for the first time, you must Zoom account by logging into Zoom https://zoom.us/. Once you've activated your Zoom account, reload this page and continue setting up your meeting. Else make sure your email on Zoom matches your email on this system.

(Este es el error , no me subió la imagen)
En respuesta a Esteban Montes de Oca

Re: Error con plugin zoom Moodle 3.8

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
¿La cuenta de correo del usuario Moodle que estás usando figura en la lista de "Usuarios" de Zoom?
A mí me daba un mensaje en español, que decía algo parecido, aunque no era exactamente igual.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Error con plugin zoom Moodle 3.8

de Ma. Magdalena Leon Flores -

Muy buenos días, 

Ojala alguien me pueda ayudar con este tópico

He instalado el plugin de ZOOM en moodle, ya genere la api key, el secret y he logrado que se conecte a la cuenta de zoom.

Pude agregar yo como admin un reunión en un curso e ingresar y todo bien, igual pude crear dos reuniones, pero cuando hacemos la prueba de que un profesor X cree una reunión en otro curso, no se puede, nos marca error. Como que no se ha iniciado la cuenta en el servidor de zoom. Este error me sale:

Unable to find your account on Zoom. If you are using Zoom for the first time, you must Zoom account by logging into Zoom https://zoom.us/. Once you've activated your Zoom account, reload this page and continue setting up your meeting. Else make sure your email on Zoom matches your email on this system.

(Este es el error , no me subió la imagen)

 Solo un usuario puede crear reuniones? de hecho al admin le puse la cuenta de correo con la que ingreso a zoom.

Alguien que sepa como hacerlo?

Les agradecía mucho su respuesta, ahora con la contingencia, andamos con lo de las videoconferencia y queremos integrarlo al moodle

Muchas gracias


En respuesta a Ma. Magdalena Leon Flores

Re: Error con plugin zoom Moodle 3.8

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Mª Magdalena.
A mí también me pasó lo mismo. Parece ser que el plugin de Zoom comprueba la dirección de correo electrónico del usuario que crea o modifica la reunión en Moodle, y si no está en la lista de "usuarios" de tu cuenta de Zoom, no funciona.

Me parece un funcionamiento muy restrictivo y por eso no he integrado Zoom en mi plataforma real. Una solución chapucera es incluir como usuarios "básicos" de la cuenta Zoom, los correos electrónicos de los profesores que quieran usarlo en tu Moodle ... pero claro, si son muchos profesores, puede ser una locura.

Si encuentras otra solución, por favor, coméntala aquí.
Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Error con plugin zoom Moodle 3.8

de Esteban Montes de Oca -
Hola, probe sus recomendaciones, pero lo que se nos interpone, es que cambiamos el servidor y ahora no necesitamos proxy, pero al dejar vacio el campo del proxy, nos da error, pero el mismo plugin de zoom dice que por defecto está Vacío ese campo
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Error con plugin zoom Moodle 3.8

de Ma. Magdalena Leon Flores -
Hola Jose Luis
Si efectivamente eso es lo que me está sucediendo, mientras tenga el correo del profesor dado de alta en zoom, trabaja perfectamente, lo que yo queria es que con una cuenta empresarial con varias licencias, hiciera como un pool y fuera tomando la desocupada, pero no, no se puede, tiene que tener el correo dado de alta en zoom para que proceda,

mil gracias por tus respuestas
En respuesta a Ma. Magdalena Leon Flores

Re: Error con plugin zoom Moodle 3.8

de José Joaquín Salcedo Durán -
Profe como estas, como doy un correo de alta en zoom porfavor me puedes orientar. Mil gracias
En respuesta a José Joaquín Salcedo Durán

Re: Error con plugin zoom Moodle 3.8

de Daniel Remicio -
se refiere a que uses el mismo correo al momento de registrarte en zoom.

en zoom te piden un correo electronico para registrarte/darte de alta.