Recurso Página - Moodle 3.5

Recurso Página - Moodle 3.5

de Verónica V. -
Número de respuestas: 6

Estimados, instalé la versión 3.5 y ahora cuando agrego un recurso página y coloco sólo embebido un video en el campo Contenido de la página, al guardar me salta el error de campo obligatorio. Es como que no lo considera.

¿Saben si este error lo reportaron y se solucionó en versiones posteriores?

Quedo a la espera.
Desde ya muchas gracias.
Saludos cordiales.
Verónica.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Verónica V.

Re: Recurso Página - Moodle 3.5

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Verónica.
Además del "Contenido", es obligatorio poner un "Nombre". ¿Lo has hecho así?
Lo que no es obligatorio es el campo "Descripción" ... yo a veces me he confundido y he puesto en ese apartado lo que quería poner en "Contenido" 😊 ... pero así no vale.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Recurso Página - Moodle 3.5

de Verónica V. -
Hola José Luis, muchas gracias por tu respuesta. Te cuento que todos los campos obligatorios está cargados.
La primera vez que me saltó el error fue cuando ingresé a un recurso que ya estaba creado y quise cambiar sólo la URL del video. Después probé crear uno nuevo y lo mismo.
Si tenés la última versión 3.5 fijate de colocar en contenido un video embebido, sólo eso. Por las dudas, comento los pasos que siempre hice:
1. Voy a YouTube por ejemplo, y con botón derecho del mouse sobre el video, opción "<> copiar código de inserción".
2. Pego en contenido, del recurso Página, lo copiado anteriormente y guardo. Y ahí es donde no me deja guardar porque me remarca el campo contenido.
Saludos.
Verónica.
En respuesta a Verónica V.

Re: Recurso Página - Moodle 3.5

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Verónica.
En mi institución hemos utilizado este sistema de insertar vídeos de Youtube en recursos de tipo página (Moodle 3.5) y no tenemos ese tipo de problemas. ¿Cuando copias el código que te ha dado Youtube, lo haces teniendo el editor en "modo HTML"?

Te adjunto una captura de pantalla de un ejemplo que a mí me funciona correctamente:


En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Recurso Página - Moodle 3.5

de Verónica V. -

Hola José Luis, si si eso es lo que siempre hice y ahora no funciona. ¿Qué versión de Moodle tenés?

Muchas gracias por ocuparte en responder.

Saludos.
Verónica.

En respuesta a Verónica V.

Re: Recurso Página - Moodle 3.5

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola. En la mayor parte de nuestras plataformas, tenemos la versión 3.5.6 ... por ejemplo, en esa de la imagen anterior.

¿Has probado a cambiar tu editor? (de Atto a TinyMCE o viceversa)

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Recurso Página - Moodle 3.5

de Anibal Alvarez -
Hola hola… si no veo mal... ahí no tiene abierto el editor html
Se presión <> y aparecer la ventana para incrustar … Y cuando salva se presenta el video
Otra manera es en Contenido poner algo … por ej ---  y meter el hipervínculo.
Adjunto imagen de inscrustar.
Saludos
Anibal Alvarez
Adjunto adf.jpg