Desaparición de un curso

Desaparición de un curso

de Jose Alberto Alberico -
Número de respuestas: 4

Creé un curso, matriculé alumnos, puse contenidos, comenzaron a usarlos... A los dos días desapareció el curso con todo lo que había hecho como si nunca hubiese existido. ¡¿Qué pasó...!?


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Alberto Alberico

Re: Desaparición de un curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Un curso no se puede haber borrado él solo.
¿Has revisado los registros de actividad del sitio, en la fecha en que eso ocurrió?
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Desaparición de un curso

de Jose Alberto Alberico -
Hola José, gracias por responder!
Evidentemente en esto la magia no existe, pero, por ahora, no tengo explicación para lo que pasó. El curso estaba andando perfectamente. De un día para el otro quise ingresar y ya no estaba más, incluso los alumnos que ingresé como usuarios y matriculé en él también desaparecieron.
Revisando los registros de actividad hay un salto entre el 8 y el 20 de marzo siendo que el 17 creé el curso y el 18 algunos alumnos ingresaron de lo que allí no hay noticia. Uno de ellos me avisó que el 19 ya no pudo entrar porque "no había nada".
No sé, sinceramente, no sé.
Ahora debo, nuevamente, crear lo usuarios, crear el curso y matricular a los alumnos...
Gracias, nuevamente, por responder. Si se te ocurre algo, escucho.
Un abrazo.
En respuesta a Jose Alberto Alberico

Re: Desaparición de un curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.
Si no constan registros de actividad entre el 8 y el 20 de marzo, siendo eso erróneo (por lo que dices del día 17 y 18), tiene toda la pinta de que el día 20 "alguien" restauró una copia de seguridad de la base de datos tal y como estaba el día 8. Por tanto, se habría perdido todo lo que se creara (cursos, usuarios, etc.) después de ese día 8.

Si tienes contratado un servicio de alojamiento, tal vez tuvieron un problema con el servidor de bases de datos que les hizo acudir a una copia de seguridad anterior. Pero vamos, que si no te avisaron de ese hecho es para ponerles una reclamación ...

Saludos