La instalación debe finalizarse desde la misma dirección IP original

La instalación debe finalizarse desde la misma dirección IP original

de Cristian Villalba -
Número de respuestas: 4

Estoy instalando Moodle en un VPS linux (vestacp). Todo va bien hasta el final. Justo cuando termina de instalar todo y arroja ese error. Probe de todo, pero no puedo encontrar una solución.

¿Alguien tuvo algun problema similar?


Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cristian Villalba

Re: La instalación debe finalizarse desde la misma dirección IP original

de Cristian Villalba -

Lo solucione así:

En el Config puse esto:

$CFG->wwwroot   = 'http://'.$_SERVER['SERVER_NAME'] ;

$CFG->dataroot  = '/home/admin/web/dominio/moodledata';


En teoria yo no hice ningun cambio de ip. De hecho, como manejo un VPS, no habia tal opcion, al menos tendria que haber comprado alguna. 

Después fui al administrador de la base mysql (myadmin)

Seleccione la base de datos, fui a MYSQL y coloque la siguiente linea:

UPDATE ccm_user set lastip='00.00.00.00' WHERE username = 'admin'

*En  00.00.00.00 va el numero de ip del servidor.

*cmm es el prefijo que yo le puse a la base de datos cuando instale Moodle. Si tiene otra, pongala.

En respuesta a Cristian Villalba

Re: La instalación debe finalizarse desde la misma dirección IP original

de Daniel Prada -

Muy buenas, por si a alguien más le ha ocurrido esto. Yo lo solucioné modificando el archivo index.php dentro de la carpeta admin. Esta carpeta se encuentra en la raíz de moodle.

Al abrir index.php buscamos este código

    if ($adminuser->password === 'adminsetuppending') {

        // prevent installation hijacking

        if ($adminuser->lastip !== getremoteaddr()) {

            print_error('installhijacked', 'admin');

        }

Solo hace falta eliminar la negación o admiración: lastip !== getremoteaddr()) y dejarlo así lastip == getremoteaddr())

Una vez terminéis la instalación volvéis a dejar el archivo como estaba añadiendo la "!".

Un saludo!


En respuesta a Daniel Prada

Re: La instalación debe finalizarse desde la misma dirección IP original

de Max Zarallo -

Efectivamente al modificar esa validación en el sitio se puede configurar el usuario admin.


if ($adminuser->password === 'adminsetuppending') { // prevent installation hijacking if ($adminuser->lastip !== getremoteaddr()) { print_error('installhijacked', 'admin'); } // login user and let him set password and admin details $adminuser->newadminuser = 1; complete_user_login($adminuser); redirect("$CFG->wwwroot/user/editadvanced.php?id=$adminuser->id"); // Edit thyself } else { unset_config('adminsetuppending'); }

Modificación en la tercera linea! "($adminuser->lastip == getremoteaddr())"

if ($adminuser->password === 'adminsetuppending') { // prevent installation hijacking if ($adminuser->lastip == getremoteaddr()) { print_error('installhijacked', 'admin'); } // login user and let him set password and admin details $adminuser->newadminuser = 1; complete_user_login($adminuser); redirect("$CFG->wwwroot/user/editadvanced.php?id=$adminuser->id"); // Edit thyself } else { unset_config('adminsetuppending'); }

En respuesta a Cristian Villalba

Re: La instalación debe finalizarse desde la misma dirección IP original

de alan Fermin -

Tuve el mismo problema, encontré la solución en después de tanto buscar.


Sólo debes entrar en la carpeta admin, dentro de admin abrir el archivo index.php y allí comentar estas tres líneas:

        if ($adminuser->lastip !== getremoteaddr()) {
            print_error('installhijacked', 'admin');
        }
Con eso se resuelve el problema