Problema con Acceso Usuarios - No reconoce contraseñas

Problema con Acceso Usuarios - No reconoce contraseñas

de Josuke Net -
Número de respuestas: 4

Buenas tardes.

Versión de Moodle: 3.7

En la página de login no reconoce los usuarios cuando intentan acceder a la plataforma.

  • Cuando lo intentas con las credenciales aparece el mensaje "Datos erróneos. Por favor, inténtelo otra vez".
  • Si pulsas en el enlace de "¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?" te envía el enlace para generar una contraseña nueva y accedes sin problema.
  • Pero cuando cierras sesión e intentas de nuevo acceder con la contraseña nueva (o con la vieja) sigue sin dejar acceder...
  • Es como si no actualizase las claves.
No tenemos marcada la opción de que pida contraseña en el siguiente acceso, ni tampoco tienen caducidad los usuarios.

¿Alguna idea?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Josuke Net

Re: Problema con Acceso Usuarios - No reconoce contraseñas

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, supongo que se trata de "usuarios manuales" y no estáis usando otro tipo de identificación por base de datos, LDAP, etc.

Yo te sugiero revisar lo que ocurre en la tabla de usuarios cuando se cambia esa contraseña. Es decir, con algún usuario de prueba, fijarse si el campo de contraseña (encriptado) cambia su valor después de haber usado el sistema automático para generar y cambiar contraseña.

Eso para comenzar ...
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema con Acceso Usuarios - No reconoce contraseñas

de Josuke Net -
Hola Jose Luis, gracias por tu respuesta.

En efecto con usuarios manuales, la verdad es que no tiene ninguna configuración "extraña".
Voy a hacer una prueba de cambio, a ver qué pasa en la BD.

Gracias!
jsk
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema con Acceso Usuarios - No reconoce contraseñas

de Josuke Net -
Hola de nuevo.

Como bien adelantabas el campo _password_ no se actualiza cuando se guarda una nueva contraseña.
Sin embargo, una vez hecho si que sale el mensaje de OK y me mete dentro del sistema.

Hasta que cierro la sesión puedo hacer todo lo que quiera.
Pero una vez que salgo, ya no puedo entrar sin volver a darle para recuperar contraseña.

Nunca me había pasado...
En respuesta a Josuke Net

Re: Problema con Acceso Usuarios - No reconoce contraseñas

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Es bastante extraño, la verdad.
¿Has revisado lo que informa la página "Administración del sitio > Servidor > Entorno", por si hay algún aviso de incompatilidad o algo así?

Si no hay nada, prueba a activar el modo "depuración" (debug) con el máximo nivel de información, para ver si muestra algún problema.

Saludos