campos sortorder y parent....help!

campos sortorder y parent....help!

by Paul G -
Number of replies: 4
Aqui de nuevo con mas preguntitas smile . Alguié sabe como se genera el valor de sortorder en las tablas course y course_categories?? y el valor de parent en la tabla course_categories?  ...please help, realmente necesito saber como se les asignas sus respectivos valores.

De antemano muchas gracias.
Average of ratings: -
In reply to Paul G

Re: campos sortorder y parent....help!

by Iñaki Arenaza -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodlers de gran ayuda
sortorder es un valor numerico que se usa para decidir en que orden se muestran los cursos o categorias. En teoría, si no quieres nada especial, deberías usar un número superior al más alto existente en la tabla.

El valor de parent en la tabla course_categories es el valor del campo 'id' de la categoría 'padre' de una dada. Es decir, de la categoria de la cual cuelga. Si no quieres que cuelge de ninguna (es decir, que sea una categoría 'raíz'), debes dejar ese valor a 0.

Saludos. Iñaki.
In reply to Iñaki Arenaza

Re: campos sortorder y parent....help!

by Paul G -
Muchas gracias por responder smile
y que valor toma parent si quiero que cuelgue de alguna categoría? otra preguntita.  Cuando tengo un curso dentro de una categoría, y esa categoría la pongo dentro de otra categoría, el sortorder del curso cambia. ¿ por qué sucede eso?

Muchas gracias!!
In reply to Paul G

Re: campos sortorder y parent....help!

by Iñaki Arenaza -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodlers de gran ayuda
Si quieres que cuelgue de la categoria cuyo id es 123, en el campo parent pones el 123.

En cuanto a la segunda pregunta, no tengo ni idea mixed
In reply to Paul G

Re: campos sortorder y parent....help!

by Martín Langhoff -

Cuando tengo un curso dentro de una categoría, y esa categoría la pongo dentro de otra categoría, el sortorder del curso cambia. ¿ por qué sucede eso?

Qué buena pregunta! Porque luego, cuando hacemos el SELECT para el My Courses block y cualquier otro SELECT que lista cursos de varias categorías todos juntos, los queremos listar en el orden que heredan de las categorias.

Como las categorías son anidadas, no podemos simplemente hacer un JOIN y usar in ORDER BY cc.sortorder, c.sortorder. El sort es muy costoso de hacer al vuelo, entonces lo que hacemos es que los sortorders de los cursos reflejen en sus rangos los sortorders de las categorías.

En ese sentido, Moodle tiene una buena cura para el insomnio: léete fix_course_sortorder()