Quiero Crear una sección para Elearning en mi Web con Moodle y WordPress

Re: Quiero Crear una sección para Elearning en mi Web con Moodle y WordPress

de Beatriz Rojo -
Número de respuestas: 1

Hola,

otra alternativa es usar alguna LMS diseñada especialmente para Wordpress. La ventaja que yo le veo es su simplicidad. Moodle es la mejor LMS para formaciones formales o semiformales (es decir, para universidades, institutos, escuelas, centros de formación, empresas, etc.). Sus funcionalidades pueden satisfacer todas las necesidades de estos escenarios.

Sin embargo, tantas funcionalidades pueden ser innecesarias e incluso molestas para escenarios más sencillos. Es cierto que se pueden ocultar algunas funcionalidades, pero entonces no le veo el sentido a administrar y gestionar una herramienta tan potente. Si tenéis los conocimientos y habilidades para administrar Moodle, mi consejo sería adelante pero limitando sus posibilidades de manera que las usuarias no se pierdan en la GUI. Si no disponéis de las habilidades y conocimientos para gestionar Moodle, yo aconsejaría comparar ambas opciones. Moodle es gratuita pero al final los costes materiales y de tiempo para mantenerla pueden ser demasiado para un proyecto personal modesto.