notificaciones de cursos en moodle

Re: notificaciones de cursos en moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 2
Imagen de Moodlers de gran ayuda
No conozco ese plugin, pero si lo que quieres es "recompensar" a los alumnos que van cumpliendo etapas del curso, en Moodle tienes la posibilidad de usar "insignias" (badges): https://docs.moodle.org/36/en/Badges

El sistema notifica por correo cuándo se consigue una de esas insignias, pero además pueden ser "visibles" en el perfil de cada alumno/usuario.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: notificaciones de cursos en moodle

de Luis g -
gracias ! es util, ahora una pregunta... y para que a los usuarios les llegue un correo? porque al usuario solo le aparece la notificación dentro de moodle y me interesaría que también le apareciera en el correo
En respuesta a Luis g

Re: notificaciones de cursos en moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Como te decía antes, cuando un alumno obtiene una insignia, tu puede haberlo configurado para que el sistema le envíe un aviso. Este aviso podría llegarle como "Notificación emergente" o como "Email", o por ambos medios. Lo que ocurre es que cada usuario de la plataforma puede configurar cómo quiere que funcione la mensajería para él mismo, por lo que no se puede obligar a nadie a recibir siempre notificaciones por correo electrónico.

Si entras a tu "Área personal > Preferencias > Preferencias de notificación" verás que puedes marcar o desmarcar que se te envíen notificaciones por email en el caso de muchos elementos (cuando recibas una insignia, por ejemplo), y ahí se distingue entre "En línea" y "Desconectado".

Pues igual que tú puedes cambiarlo, lo estándar es que cualquier otro usuario también pueda, por lo que cualquier alumno podrá desmarcar la recepción de correos electrónicos de notificación, si así lo desea.

Saludos