Curso Finalizado no finaliza...

Curso Finalizado no finaliza...

de Luis g -
Número de respuestas: 6

Versión de Moodle 3.6.3 

buenas, tras estas muchas horas probando con el cron, probando opciones, buscando por google, no encuentro la forma de dar por finalizado el curso para los usuarios... 

es decir, tengo el mismo problema que se trata en este apartado : https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=330647

he probado de todo, y el ultimo check de Curso finalizado no hay manera de que se marque...

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis g

Re: Curso Finalizado no finaliza...

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
En ese hilo de mensajes que has incluido, creo que el problema se solucionaba simplemente ajustando el tiempo de ejecución del cron automático.
¿En tu plataforma tenéis correctamente programada la ejecución automática del cron?
¿Cada cuánto tiempo se lanza?
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Curso Finalizado no finaliza...

de Luis g -
el cron se ejecuta cada 15 minutos y tambien forze la ejecución del mismo, en la última versión de moodle he visto que no sucede esto :/
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Curso Finalizado no finaliza...

de Luis g -
estoy viendo que son por los cuestionarios por los que no se finaliza el curso. Con un usuario de pruebas relleno el cuestionario y aunque este aprobado no da por finalizado el curso. Aunque este no sea requisito para finalizar el curso...
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Curso Finalizado no finaliza...

de Luis g -
por ejemplo, hago una prueba, y al usuario si le sale como que el curso está al 100% pero a mi, en la administración no me sale marcado el check de curso finalizado...
sdasda
En respuesta a Luis g

Re: Curso Finalizado no finaliza...

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Lo de que salga 100% curso completado no es equivalente a que se marque el "curso finalizado". Son cosas diferentes.
Habría que revisar la configuración de todos los apartados que aparecen en: Administración del curso > Finalización del curso, por si hubiera algo que explique lo que te ocurre.

Si no es así, yo volvería a revisar que el cron se está ejecutando correctamente y hasta el final. En algunos casos, un error completamente distinto puede hacer que la ejecución del cron se interrumpa y nunca llegue hasta la parte en que se marcan los "Cursos finalizados". Te sugiero correr el cron desde el navegador varias veces, para comprobar si muestra algún problema en alguna de esas ejecuciones.

Saludos