Problema para ver archivos.

Re: Problema para ver archivos.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 0
Imagen de Moodlers de gran ayuda
De acuerdo, ya entiendo a lo que te refieres. Sin embargo, ni "Archivos locales" ni el resto de apartados se corresponden con carpetas reales en la estructura de archivos del servidor.

Todos los archivos subidos a los cursos de una plataforma Moodle se almacenan de forma encriptada. Eso incluye tanto archivos subidos como "Recurso (tipo archivo)" como imágenes, vídeos, tareas entregadas por alumnos, adjuntos a mensajes de foros, etc. A cada uno de esos archivos se le asigna un nombre tan extraño como, por ejemplo: 15722143711fd5634cd48c1a826f0b7563dd5ea3 (son 40 dígitos en hexadecimal, sin extensión alguna) y se guardaría dentro de la carpeta "filedir" (en tu moodledata), en una subcarpeta '15' y ahí dentro, en otra subcarpeta '72' (fíjate que son los cuatro primeros dígitos del nombre del archivo). La correspondencia entre el nombre original del archivo y el nombre encriptado se guarda en la base de datos.

Por eso, habría que investigar en la base de datos qué nombre encriptado corresponde a los archivos que te dan error y comprobar que no hayan sido borrados.

Saludos