Matriculación de cursos mediante cupones

Matriculación de cursos mediante cupones

de Iván Kucharsky -
Número de respuestas: 1

Un saludo cordial a todos, mi consulta es la siguiente:

Dispongo de una plataforma Moodle con algunos cursos que he estado comercializando de forma tradicional, es decir mediante transferencia bancaria a una cuenta, puesto que los cursos los vendo en Bolivia, la gente no tiene la costumbre de hacer pagos electronicos o utilizar PayPay, por este motivo, los usuarios hacen la transacción a una cuenta por internet o yendo personalmente al banco, una vez realizado el pago se notifica via whatsapp al promotor de ventas y este le da acceso al curso al alumno. Lo que busco es la forma de generar cupones electronicos unicos que me permitan matricular al alumno directamente.

Por ejemplo quisiera  entregarle a un promotor de ventas 20 (accesos) cupones para un determinado curso, y que el a su vez pueda entregar estos cupones a los clientes una vez realizado el pago. La idea es que un curso que cuesta 20 dolares, lo venda al promotor en 13 dolares, y el gane 7 dolares de comision por venta, y por ejemplo me diga que quiere comprar 10 cupones, me pague 130 dolares, y el los venda a 20 dolares cada uno obteniendo 70 dolares de ganancia, el problema es que no tengo la forma de otorgar accesos para cada alumno, por eso pienso que cupones, contraseña de acceso o algo por el estilo puede ayudarme en esta idea.

Si bien he podido uitilizar una clave de matriculación, la misma es generica y sirve para cualquier cantidad de usuarios, lo que necesito es una forma de tener una contraseña o un acceso por cada cliente y que al usarla ya no se utilizable por otra persona.

Espero me puedan dar alguna idea por favor.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Iván Kucharsky

Re: Matriculación de cursos mediante cupones

de Jonatan Rodríguez -

Buenos días Iván,

Respecto a lo que comentas, lo que puedes hacer es crear tantos usuarios como consideres y, marcar la casilla "Forzar cambio de contraseña" en cada uno de ellos (en la página de registro del usuario). Te incluyo captura.  


De este modo, aunque crees usuarios con contraseñas estándar, al acceder por primera vez el user, el sistema le obligará a modificar la contraseña. Eliminando así la posibilidad de que alguien pueda acceder a la cuenta con la contraseña facilitada por ti.

Espero haberte servido de ayuda!

Gracias sonrisa

Un saludo.