copia de seguridad de la base de datos

copia de seguridad de la base de datos

de Jesus Muñoz -
Número de respuestas: 2

Hola:

Me gusta hacer de cuando en cuando una copia de seguridad de la base de datos. Para ello accedo con phpMyAdmin.

El problema es que veo como se va haciendo cada vez más grande el archivo que genera. Quisiera saber qué trucos se pueden utilizar para que esto no crezca desmesuradamente. (Ya va por 9 Mb sin comprimir)

Se me ha incrementado una barbaridad en cuanto que he puesto en marcha el curso, esto es, al añadir los usuarios y al cargar éstos sus participaciones en el foro y enviar tareas y cuestionarios .

Tengo el temor de que phpMyAdmin no me permita restaurar copias de seguridad tan grandes y que si tengo algún problema no pueda repararlo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesus Muñoz

Re: copia de seguridad de la base de datos

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Si tienes acceso para ejecutar comandos en tu servidor, siempre puedes usar las utilidades mysqldump y mysql para hace la copia y la restauración respectivamente.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: copia de seguridad de la base de datos

de Jesus Muñoz -
Gracias Iñaki. No creo que tenga ese tipo de permiso. Mi servidor es institucional, de la Consejería de Educación de Castilla La Mancha.