Editor ampliado

Editor ampliado

de José Manuel Pérez -
Número de respuestas: 6
Cuando estoy editando un curso, al pulsar el icono/botón para ampliar el editor aparece una ventana vacía. Por si acaso comentar que trabajo con Macintosh (OS/X) y ocurre con varios navegadores: Safari, Firefox, Camino, etc.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Manuel Pérez

Re: Editor ampliado

de Puri Andrés -

Hola José Manuel,

Trabajo con firefox en mac y me ocurre lo mismo triste

He observado una reacción extraña con el icono "Ampliar editor" (el último icono de la segunda fila del editor HTML).

Supuestamente, al pinchar sobre él debe abrirse otra ventana nueva con el editor ampliado (con más iconos para crear tablas) y el cuadro de texto para escribir más grande. Pues bien, en diferentes servidores y con diferentes navegadores, he observado lo siguiente:

AULA VIRTUAL

  • En MacOS:
    • Firefox 1.5.0.1: Sólo se ve el cuadro de texto. No se ve el editor ampliado.
    • IExplorer for mac 5.2.3: No hay editor. Visualización catastrófica.
  • En Windows:
    • Firefox 1.5.0.1: Sólo se ve el cuadro de texto. No se ve el editor ampliado.
    • IExplorer 6.0.2900...: Se ve correctamente.
AULA VIRTUAL O4
  • En MacOS:
    • Firefox 1.5.0.1: Sólo se ve el cuadro de texto. No se ve el editor ampliado.
    • IExplorer for mac 5.2.3: No hay editor. Visualización catastrófica.
  • En Windows:
    • Firefox 1.5.0.1: Sólo se ve el cuadro de texto. No se ve el editor ampliado.
    • IExplorer 6.0.2900...: Se ve correctamente.

MOODLE.ORG

  • En MacOS:
    • Firefox 1.5.0.1: Se ve correctamente.
    • IExplorer for mac 5.2.3: No hay editor. Visualización catastrófica.
  • En Windows:
    • Firefox 1.5.0.1: Se ve correctamente.
    • IExplorer 6.0.2900...: Se ve correctamente.
Creo recordar que antes con el Firefox (no sabría precisar con qué versión del navegador ni de moodle) almenos en el AV04 se veía bien.

Me mosquea que en el mac, con el firefox, se vea bien el editor ampliado en moodle.org con 1.5.3+ (2005060230) y también en un servidor experimental que tenemos con 1.6dev, y que en los otros dos servidores con 1.5.3+ (2005060230) y 1.4.5+ (2004083150) respectivamente, no se vea. ¿Qué tendrán o no tendrán los servidores AV y AV04 que con el mismo navegador no permiten ver el editor ampliado y en moodle.org sí se ve? pensarós

También me mosquea mucho que en Windows, se vea el editor ampliado con el IE y no se vea con el Firefox!

Si a alguien se le ocurre qué pueda estar pasando, le agradecería que diera un poco de luz sobre el tema sonrisa

Besos

Puri

PD: Por cierto José Manuel, ¿qué versión del Safari utilizas o cómo lo has configurado? Porque a mi con el safari directamente no se me muestra el editor HTML.

En respuesta a Puri Andrés

Re: Editor ampliado

de José Manuel Pérez -
Hola Puri.

Viendo tu experiencia se me ocurren cosas muy extrañas, tales como que los de moodle desarrollan para IE sobre Windows, y claro, siendo un proyecto Open Source me extraña mucho.
No se me ocurre ninguna explicación lógica, excepto que en moodle.org hayan configurado algo que no aparece en la documentación.

En cuanto a lo de Safari, ahora que lo vuelvo a probar, en modo edición ni siquiera aparecen los botones en la pantalla "normal" de edición. Con lo cual no hay opción de abrir la del editor ampliado. Un lapsus, aunque hubiera jurado que lo probamos .... De todas formas, la versión de Safari que usamos es la 2.0.3 (417.8), la que viene con Tiger.

Saludos,

Jose Manuel
En respuesta a José Manuel Pérez

Re: Editor ampliado

de Puri Andrés -

Hola de nuevo sonrisa

Viendo tu experiencia se me ocurren cosas muy extrañas, tales como que los de moodle desarrollan para IE sobre Windows, y claro, siendo un proyecto Open Source me extraña mucho.

Jeje sonrisa pues no creo

No se me ocurre ninguna explicación lógica, excepto que en moodle.org hayan configurado algo que no aparece en la documentación.

Debe ser eso, que en moodle.org se ha puesto alguna cosa (código) añadida que no venía incorporada en el paquete del número de versión que se muestra en el logo o que el servidor está configurado con algun parámetro diferente...

Un saludo guiño

Puri

En respuesta a Puri Andrés

Re: Editor ampliado

de Jesus Angeles -
Hola a todos:

Yo también tengo un problema similar. Con el IE6 si funciona bien el editor de texto, pero con el Firefox 1.5.0.1 no funciona bien, en Windows XP.

Cuando trataba de abrir el editor de textos en el Firefox, solo cargaba una ventana, pero vacia (sin iconos). Y puse la "Consola JavaScript" del Firefox , mientras intentaba cargar, y me salian algunos errores en los archivos:
        .../lib/editor/htmlarea.css
        ../lib/editor/plugins/TableOperations/table-operations.js

(Ahora no tengo los logs de los errores, pues estoy en otro sitio, pero si recuerdo que eran esos archivos).

¿Alguien de ustedes ha encontrado la solución?

Saludos,

Jesús

En respuesta a Jesus Angeles

Re: Editor ampliado

de Jesus Angeles -
Me respondo a mi mismo...jeje

Estuve buscando en los foros del moodle en inglés y encontré esto:
http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=35396#174712

Tal parece que es un problema con la version del Firefox, hay que modificar los archivos:
.../lib/editor/htmlarea.php
.../lib/editor/popups/fullscreen.php
Tal como indica en Steve (quien dio la solucion) en su post.
Hice los cambios (remotamente), pero no he probado aun si es que funciona bien, pues no tengo a mi alcance ahora una PC con Win XP y Firefox 1.5; yo uso Linux.

Saludos,

Jesus